“La niña buscaba comida para ella, su mamá y dos hermanitas”

La imagen fue colgada en las redes sociales causando conmoción.
La imagen fue colgada en las redes sociales causando conmoción.

“Buscaba comida para ella, su mamá y dos hermanitas. Le aplacamos el hambre, pero la solución es otra”, narró el periodista Carlos Arencibia, sobre la fotografía que publico en redes sociales en la que se observa a una niña junto a un perro buscando alimentos entre una pila de basura.

La imagen, que fue compartida por cientos de usuarios tanto en Facebook como Twitter, fue tomada en la ciudad de Los Teques, específicamente el pasado lunes en las inmediaciones de la Torre Chocolate.

“Vi a tres niñas que no superaban los 10 años hurgando entre bolsas de basura en busca de comida. Inmediatamente me acerqué a conversar con ellas. Eran familia, hermanas según me dijeron pero creo que no por filiación directa sino por convivencia y amistad”, narró Arencibia.

Lo que conseguían era metido en una bolsa para llevarle a su mamá. No probaron bocado de nada.”Capturé la foto mientras hablaba con dos de ellas, pues la otra ni me prestó atención y siguió en su empresa de conseguir algo con que aplacar el hambre”, agregó.

–Con unas suertes de palmeritas, que era de lo poco que había en la panadería más cercana, y un litro de jugo se les olvidó por un momento una pesadilla de vida que no es suficiente para borrar de sus cándidos rostros, sonrisas que expresan el valor que dan a lo más mínimo.

Asegura que saciar su más inmediata necesidad, “lejos de calmar la confluencia de sentimientos terribles que revoloteaban mi estomago, los fortalecieron. En las últimas semanas se ha reportado el aumento tanto de personas buscando comida entre la basura como de indigentes. Sólo en la fachada de la catedral San Felipe Neri, utilizando las puertas como techo, duermen desde hace varios meses al menos cuatro hombres y una mujer.

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil