Moradores de Los Cerritos requieren construcción de una parada en la zona

Lugareños urgidos por construcción de una parada
Lugareños urgidos por construcción de una parada

Habitantes de Los Cerritos expresaron que están cansados de aguardar por las unidades colectivas a la intemperie, donde deben soportar el inclemente sol en horas del mediodía o las fuertes precipitaciones que han caído sobre la capital del estado Miranda en los últimos días.

Dijeron que no puede ser posible que aún no se haya construido una parada digna en la zona, ya que ellos notificaron la salvedad a las autoridades competentes desde hace meses; sin embargo, todavía continúan esperando la requerida construcción.

“Nosotros tenemos que esperar un largo rato para abordar las camionetas tanto para ir al centro de Los Teques como al municipio Carrizal; la mencionada espera la realizamos prácticamente desguarnecidos porque no existe un lugar para resguardarnos”, alegó Milagros Suárez, lugareña.

Apuntó que eso les trae inconvenientes, ya que durante horas del mediodía o la tarde deben permanecer bajo los fuertes rayos del sol; si es un día lluvioso deben mojarse o de lo contrario no podrían realizar las diligencias personales esperando que escampe. Por si fuera poco en la noche deben permanecer en la oscuridad total.

También sumó que lo antes expuesto es sumamente complejo porque actualmente existe una escasez de medicamentos del 75 % y prácticamente no se consigue nada a la hora de un resfriado o una fiebre. Además, quedarse en un lugar oscuro significa exponerse a un posible asalto y ante la ausencia de efectivos policiales los choros tienen “cancha libre”.

Por su parte, Ramón Fernández detalló que no pueden ser posibles las circunstancias desfavorables por las cuales están pasando, porque ellos desde hace meses hicieron un proyecto donde se solicitaba una parada para esperar la camioneta o simplemente descansar un momento; no obstante, aún se mantienen expectantes.

Concluyó diciendo que lamentablemente los habitantes de la jurisdicción viven a la buena Dios, porque según afirmó sobreviven en una profunda desidia por parte de las autoridades locales.

Pasarela necesita reparación

Otro inconveniente que aqueja a los residentes de Los Cerritos es el mal estado de la pasarela, la cual se estremece para todos lados cuando cruza un nutrido grupo de personas, y algunas partes se hallan bastante oxidadas.

“Siento un gran nerviosismo cada vez que voy a transitar por la señalada pasarela, ya que realmente se sacude fuertemente y realmente eso me genera pánico. Por ende, para mi salud emocional y la seguridad de todas las personas que la usan frecuentemente, se necesita su reacomodo”, aseveró Juana Rodríguez.

Agregó que adicionalmente la estructura presenta múltiples zonas oxidadas, las cuales representan un gran peligro porque un movimiento en falso y cualquier persona se puede caer y terminar en el pavimento.

Luz no hay

Durante la noche los moradores y personas que transitan la zona pasan “las de Caín”, ya que los desperfectos en el alumbrado público dejan todo bajo una oscuridad total. Por tal motivo, la citada situación es aprovechada por los amigos de los ajeno para cometer sus fechorías.

“Sin duda alguna es urgente que se reparen los daños en la energía eléctrica porque los delincuentes pasan “raqueta” a todas las personas que circulen por el lugar o esperen transporte colectivo en la parada inexistente”, dijo Vladimir González.

Igualmente señaló que entiende a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, quienes tienen un problema contractual; sin embargo, deben recordar que existen muchas comunidades y lugares de la localidad a las que les urge la reparación de los postes de luz.

Huecos tienen “locos” a los conductores

Conductores cansados de huecos

Los choferes que transitan por la zona o que recortan camino por Los Cerritos para llegar a otras localidades, manifestaron estar cansados de las fallas de la vialidad, la cual presenta enormes huecos que causan daños en los carros.

“Queremos que la “Lluvia del asfalto” sea derramada sobre Los Cerritos porque ya no soportamos continuar atravesando los enormes cráteres y mucho menos darnos el lujo de que se nos dañe el vehiculo por lo difícil que es comprar un repuesto”, dijo Guillermo Avendaño.

Por último, las personas reiteraron el llamado para que las autoridades locales se apiaden de los habitantes de Los Cerritos y sobre todo mejoren los inconvenientes que los perjudican.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil