Blanco: “Transportistas chavistas trancaron para evitar traslado de Leopoldo López”

Manolo Blanco: “Evidentemente estos transportistas chavistas se prestaron al juego del Gobierno”
Manolo Blanco: “Evidentemente estos transportistas chavistas se prestaron al juego del Gobierno”

El concejal y dirigente de Voluntad Popular en Carrizal, Manolo Blanco, calificó como “política” la protesta del Frente Socialista de Transportistas de los Altos Mirandinos que la mañana de este jueves trancó la capital mirandina con, según denunció, el único propósito de impedir el traslado de Leopoldo López a Caracas.

La audiencia de apelación del líder opositor fue diferida por problemas de traslado desde la cárcel de Ramo Verde; “evidentemente estos transportistas chavistas se prestaron al juego del gobierno y cerraron la avenida Víctor Baptista a la altura del mercado de El Paso y la Bicentenario en la redoma, lo que sirvió de excusa a las autoridades de Ramo Verde para no mover a López”.

Aunque Blanco admite que el problema de inseguridad es “grave” en el municipio Guaicaipuro, catalogado como el segundo más inseguro del estado, por lo que no sería de extrañar que sus habitantes tomen las calles para exigir a Garcés mayor seguridad, “se les notan las costuras y queda al descubierto que fue un espectáculo mal montando cuando quienes lo hacen es el frente socialista de transporte”.

El dirigente de la tolda naranja recordó que estos mismos transportistas son los que declararon en la prensa que la inseguridad estaba “controlada” por la policía municipal; “entonces salen a trancar las calles justamente el día cuando toca la audiencia de presentación de López”.

Blanco se preguntó porque no hubo actuación de la Guardia Nacional si los conductores mantuvieron cerrada la capital del estado por varias horas; “cuando a las mujeres que tienen hasta seis horas haciendo cola para comprar comida se les ocurre trancar una calle les caen a bombas lacrimógenas y se las llevan detenidas, casualmente ayer no hubo funcionarios de la GN presentes”, dijo.

Recordó cuando en diciembre los transportistas protagonizaron un paro para pedir aumento de pasaje en Guaicaipuro, “acción que fue satanizada por el alcalde, quien amenazó con quitarles la concesión y sacó autobuses del Metro para trasladar al pueblo; curiosamente este jueves no hubo nada de eso”.

Dijo que muchos de los que trancaron ayer las dos importantes avenidas son trabajadores de la empresa Metro Los Teques, quienes recibieron taxis el año pasado por parte del gobierno nacional.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil