Hampa desbordada desata trancazo de líneas de transporte

 “Estamos a punto de colapsar,  los carros fallan”, dijeron los conductores
“Estamos a punto de colapsar, los carros fallan”, dijeron los conductores

La avenida Víctor Baptista, la redoma Bicentenaria y La Matica, Los Lagos, la avenida Independencia y el sector Las Dalias de Lagunetica fueron los puntos tomados por el Frente de Transporte de los Altos Mirandinos.

Frente Socialista trancó las avenidas Bicentenario y Víctor Baptista, así como la redoma de La Matica,  pidiendo seguridad

Sin cauchos, repuestos, consumibles ni insumos y a expensas de la inseguridad trabajan conductores las líneas de transporte de la capital mirandina, lo que ocasionó que protestaran la mañana de este jueves en varios puntos de la ciudad.

El primer cierre fue en el sector Las Dalias de Lagunetica, donde transportistas  que cubren esa ruta señalaron que se deben recortar los tiempos en la proveeduría para la venta, pues seis meses  no es suficiente para los pocos cauchos que entregan.

“No hay repuestos de ningún tipo, muchos tenemos que parar los carros o parapetearlos para trabajar y comer”, dijo Nabor Peña, representante de la línea de transporte.

— Estamos a punto de colapsar,  los carros fallan. En tres vueltas se comen las piezas; esto es terrible, estamos casi quebrados y cobrando un pasaje que no alcanza ni para cubrir el cambio de aceite.

Reiteraron su llamado a la seguridad. “No se ven ni Poliguaiciapuro ni la Guardia del Pueblo cuando cubrimos las rutas”, dijo otro de los afectados.

Reiteraron su llamado a la seguridad. “No se ven ni Poliguaiciapuro ni la Guardia del Pueblo cuando cubrimos las rutas”, dijo otro de los afectados

Asimismo Felipe Mujica, del Frente Socialista de Transporte, señaló que “la inseguridad nos está arropando; nos roban y matan en las calles”, detalló en el cierre de varios puntos en las avenidas Víctor Baptista y Bicentenario.

Con pancartas en mano “piden seguridad al gobernador Capriles y respuesta de dónde está el dinero del presupuesto para seguridad”, dijo Mujica, conductor y líder del Frente Socialista de Transporte.

Entretanto también señalan que no hay repuestos para sus vehículos en la proveeduría de transporte, pues solo les venden aceite mineral y cauchos cada seis meses.gf

Pola Del Giudice Ortiz
pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26
Foto Irbel Useche

Salir de la versión móvil