Biblioteca Cecilio Acosta incorpora 40 cuentos infantiles en su portal digital

Ochoa: “Es vital inculcar a los escolares desde temprano edad en la lectura y que ellos afloren o exploten su imaginación”
Ochoa: “Es vital inculcar a los escolares desde temprano edad en la lectura y que ellos afloren o exploten su imaginación”

La Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta incorporó a su recién inaugurado portal digital 40 cuentos infantiles, los cuales fueron elaborados por estudiantes gracias al programa “Cuéntame y Encántame” promovido por dicha institución y la entidad en las escuelas.

“Durante todo el año nos mantenemos promoviendo la lectura en las instituciones, donde se llevan libros para ir induciendo a los escolares la importancia de leer para ampliar el conocimiento. Además, dotamos de herramientas a los docentes para que ellos sean facilitadores y gracias a ese trabajo en conjunto se pudo lograr el objetivo”, alegó Guillermo Ochoa, integrante de la Dirección de la Bibliotecas Públicas.

Agregó que es vital inculcar a los escolares desde temprano edad en la lectura y que ellos afloren o exploten su imaginación, una muestra de ellos son los 40 cuentos que fueron seleccionados y que están en nuestro portal digital.

Por último, dijo que a pesar de finalizado el año escolar, el programa es continuó y seguirá promocionándose los jueves con las lecturas de cuentos en la biblioteca.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil