Denuncian a la MUD ante Fiscalía por usurpación de identidad

Simpatizantes de Maduro denunciaron a la MUD ante fiscalía en Los Teques.
Simpatizantes de Maduro denunciaron a la MUD ante fiscalía en Los Teques.

Un grupo de personas denunció la mañana de este viernes ante el Minsiterio Público, en la ciudad de Los Teques, a la Mesa de Unidad Democrática (MUD) por la presunta usurpación de su firma para el referéndum en contra del presidente Nicolás Maduro.

Nora Delgado, diputada (PSUV) por el estado Miranda en la Asamblea Nacional, señaló que en nombre de los partidos que apoyan al actual Presidente los diputados tanto regionales como nacionales, acompañaron al grupo de mirandinos a realizar la denuncia.

“Vinimos a exigir a la justicia venezolana que se cumpla y respete los derechos constitucionales del pueblo y se denuncie la usurpación delictiva de la MUD”, destacó Delgado.

Señaló que exigen que la Mesa de la Unidad Democrática sea sancionada por los delitos de usurpación de firma e identidad. Expresó que es “lamentable que los venezolanos tengan que vivir esta experiencia de un proceso que desde sus inicios ha estado plagiad de vicios, de trampas y piratería (…) han ido a despertar de las tumbas a más de diez mil muertos para que vengan a firmar y a sacar de las escuelas a más de tres mil niños y niñas para firmar”.

De igual forma señaló que la oposición está demostrando una vez más que son una oposición “anticonstitucional y golpista”

“Le preguntamos a la MUD y a Ramos Allup, ¿Qué necesidad tienen de hacerle esto al pueblo de Venezuela?, cuando en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela está establecido el derecho al referéndum en el artículo 72 y el reglamento hecho por el poder electoral desde el año 2007, establece todas las reglas del juego”, acotó la parlamentaria.

Por su parte Janet Quintana, residente del municipio Guaicaipuro, aseguró que su firma aparece solicitando el revocatorio. “Esto me ha afectado psicológica y emocionalmente, siento mucha indignación (…) esto es un fraude orquestado por la Unidad que no se resigna que hay un pueblo que quiere luchar y sacar a nuestra patria hacia adelante”, señaló.

Yoxelin Bastidas, periodista del Instituto Nacional de Nutrición en Miranda también denunció ser víctima, hizo un llamado a la reflexión sobre “esta gente que quiere gobernar al país y comete cualquier fraude para lograr sus objetivos, violando la ley incurriendo un acto delictivo contra nuestra voluntad”, sentenció./DM

Validadas

Pese a la denuncia realizada por el oficialismo, solamente en los Altos Mirandinos unas 24 mil personas lograron validar su firma para solicitar el revocatorio al presidente Maduro en la jornada que duró 5 días y donde el CNE dispuso de nueve captahuellas para verificar la identidad de cada uno de los firmantes.

Salir de la versión móvil