Polimiranda le pone el ojo a atracadores de la vía de San Pedro

Operativos de prevención e identificación son las armas de la policía para atrapar a los ladrones
Operativos de prevención e identificación son las armas de la policía para atrapar a los ladrones

Tras las reiteradas denuncias de los vecinos de San Pedro de los Altos y comunidades aledañas, la Policía de Miranda (Polimiranda) se encuentra implementando una serie de operativos que buscan dar un duro golpe a los hampones que se dan a la tarea de atracar a mano armada las unidades de transporte que cubren la ruta.

En este sentido, el jefe del Centro de Coordinación Nº1 de los Altos Mirandinos, comisario Oswaldo Villegas, informó que a través de los operativos de prevención e identificación, la policía estadal monta caza a los azotes de autobuses.

Abordando los transportes para verificar que no hayan novedades es la fase inicial del operativo, según aclaró Villegas, quien aclaró que por intermedio de labores de inteligencia se está por determinar la identidad de estos antisociales.

‘‘No basta la labor de simple patrullaje, por lo que debemos estar muy pendientes de una situación que desde hace tiempo mantiene en zozobra a la comunidad’’, dijo, agregando que contarán con el apoyo de los demás cuerpos de seguridad de la jurisdicción.

Modus operandi establecido

Villegas también relató que la policía tienen plenamente identificado el modo de trabajo de estos hampones, aclarando este trabajo de investigación de campo les permitirá desenmascarar y capturar en flagrancia a los choros.

‘‘Estos asaltos a mano armada se efectúan por tres hampones; uno de ellos somete al chofer y le indica que continúe su marcha sin pararse, mientras que los otros dos pasan por los puestos en los que van los pasajeros para recoger todas los objetos de valor ‘’. Tras cumplir esta serie de pasos, el jefe policial determinó que los hampones se bajan del autobús en algún punto de la vía y se dan a la fuga.

Salir de la versión móvil