Vecinos de Las Delicias tienen tres meses sin recibir bolsas de los CLAP

Vecinos de la localidad trancaron la calle con los muebles de sus casas
Vecinos de la localidad trancaron la calle con los muebles de sus casas

A partir de las 5:00 am de este lunes el paso vehicular por la vía principal hacia San Pedro de Los Altos estuvo restringido debido a que vecinos de la comunidad Las Delicias de Aquiles Nazoa decidieron trancar la calle para denunciar que desde hace tres meses no cuentan con el beneficio alimenticio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

María Acosta, residente de la zona y representante de una de las 1.000 familias afectadas por el embarque en la venta de productos regulados, aseguró que ‘‘la comunidad está cansada de la mamadera de gallo, ya que la alcaldía lo único que hace es prometer pero no cumple’’; alegó que con anterioridad han manifestado y solo les han puesto ‘‘pañitos de agua tibia para que abramos la calle’’.

Comunicó asimismo que la última vez que pudieron adquirir alimentos a través de los CLAP, el pasado abril, solo les permitieron comprar azúcar, harina, aceite y arroz, ya que no les llevaron un combo más completo porque no había más comida.

‘‘A San Pedro y a José Gregorio Hernández le venden, pero a nosotros nos dejan como la guayabera; estamos hartos de promesas incumplidas’’, dijo a la vez que exigió la renuncia del secretario de Gestión Económica de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, Yván Ledezma. ‘‘Si ese señor no está capacitado para cumplir las labores inherentes a su cargo, que por favor renuncie y le deje su lugar a otro que de verdad resuelva esta situación“, apuntó.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil