Deficiencia de transporte hacia Lagunetica tiene seis meses

Vialidad se halla totalmente en el abandono
Vialidad se halla totalmente en el abandono

Alrededor de seis meses tiene la problemática de transporte en Lagunetica, donde el servicio es insuficiente para satisfacer la alta demanda de pasajeros. Por ende, muchos deben esperar horas para trasladarse hasta el centro de la ciudad y posteriormente regresar a sus respectivos hogares.

Según los afectados la situación ya es inaudita porque se suponía que era algo momentáneo; sin embargo, ya tienen la cantidad de tiempo anteriormente señalado registrando el inconveniente que continuará acrecentando de no tomar mejores medidas que satisfagan a los residentes.

“Nosotros entendemos todas las dificultades que están perjudicando a los profesionales del volante, pero al final nadie nos comprende. Además, tenemos que hacer esfuerzos sobrehumanos para buscar alternativas y trasladarnos ya bien sea al trabajo o a realizar una diligencia”, alegó Flora Rodríguez, lugareña.

Agregó que muchos habitantes de la mencionada comunidad no cuentan con los recursos suficientes para cancelar taxis a diario porque a fin de mes no tendrían prácticamente cómo comprar alimentos. Dicha situación los lleva obligatoriamente a tener que aguardar horas por el transporte y pasar un verdadero “calvario”.

Concluyó diciendo que es lamentable el escenario que deben sortear diariamente y ver las formas de ingeniárselas; no obstante, apuntó que las autoridades locales deberían aportar una solución al problema que es notorio desde hace mucho tiempo.

Por su parte, el fiscal de la línea que cubre la ruta hasta la citada población, argumentó que han tratado de mejorar la contingencia, por lo que solicitaron apoyo a los conductores de El Trigo, quienes amablemente han suministrado algunas unidades colectivas para cumplir con el traslado de los usuarios en la noche.

“Sabemos que la problemática se ha extendido más de lo necesario, pero tratamos de canalizar la dificultad y poco a poco vamos cumpliendo con los moradores de Lagunetica, detalló Albert Suárez, conductor.

Manifestó que es muy importante que las personas sepan que hay muchos autobuses que se encuentran en mal estado y no han podido ser reparados por los problemas que existen de escasez de repuestos y altos costos de los mismos.

Finalizó su intervención expresando que los choferes que cubren la ruta a la nombrada comunidad no tienen nada que ver con los autobuses “piratas” que especulan con los costos del pasaje y no ofrecen un servicio seguro.

Deterioro en el alumbrado

Otro inconveniente que perjudica a los residentes de Lagunetica son las fallas en el alumbrado público, específicamente en la parada y en diversos tramos de la populosa población.

“Pasamos penurias todas las noches cuando esperamos que llegue el autobús y al momento que lo estamos abordando, porque los amigos de lo ajeno se han aprovechado muchas veces de la ausencia de energía eléctrica en la parada y cometen sus fechorías libremente”, aseveró Pablo Rondón.

Sumó que las circunstancias se repiten a lo largo y ancho de Lagunetica, donde se registran múltiples postes de luz en mal estado y que los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no han ido a reparar.

Vialidad daña vehículos

Los conductores se quejan del estado en que se encuentra la carretera en el cuestionado tramo, donde los múltiples huecos están por todos lados y es prácticamente inevitable caer en ellos.

“Queremos la lluvia del asfalto por estos lares, porque con la dificultad que existe con el transporte público si se nos dañan nuestros vehículos vamos a terminar caminando de un lugar a otro. En unos 100 metros se hallan entre tres y cuatro cráteres que pueden hasta doblar los rines del carro”, dijo Francisco Martínez.

Puro monte

Los moradores del Lagunetica, concretamente los que viven en El Pardillal, comentaron que hace meses la cuadrilla de limpieza de Serviguaiciapuro no acude a la zona a realizar el respectivo servicio. Por tal motivo, la maleza ha crecido considerablemente tupiendo la visibilidad en el lugar y prestándose para que delincuentes se escondan detrás del monte.

Excluidos de ventas de comida

“Un numeroso grupo de lugareños fuimos excluidos de las ventas populares de comida, ya que no estamos de acuerdo con la ideología política de las personas que estaban ejecutando la venta; no obstante, nos parece injusto que por pensar diferente se nos trate de manera discriminatoria y más con la situación de escasez que se viene registrando en la jurisdicción”, sentenció Mayra Bravo, perjudicada.

Tweets

@PaolaMarquez: Circular por el centro de la ciudad es un caos por obras en ejecución.

@MiguelPeña: El pueblo esta cansado de pasar hambre y la protesta del fin de semana fue una muestra.

@Juanita: Queremos distribución de los CLAP en Los Lagos.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil