Gobierno de Miranda crea Plan Especial de Abastecimiento para sus trabajadores

Este  jueves habrá jornada de venta de alimentos en Educación Miranda
Este jueves habrá jornada de venta de alimentos en Educación Miranda

Este miércoles, el secretario de Desarrollo Económico Miranda, Raúl López, informó que desde el sábado 9 de julio el Gobierno de Miranda implementó el Plan Especial de Abastecimiento, para beneficiar en una primera fase a 2 mil 800 trabajadores, con la venta de comida.

López indicó que esta jornada es el resultado de varias reuniones con productores agrícolas y agropecuarios para conseguir proteínas y carbohidratos a precios accesibles para los servidores públicos. “Actualmente estamos vendiendo carne y pollo, pero ya llegamos a un convenio con productores en Guárico para sembrar 40 hectáreas de granos y en ese sentido producir 15 mil toneladas”.

Dijo que este miércoles se vendieron unos 700 kilos de carne a 3 mil 450 bolívares la de primera, mientras que las costillas a 2 mil 500. “Los precios son solidarios si se comparan con los de otros establecimientos, en los cuales el kilo de carne tiene un costo de entre 5 mil y 6 mil bolívares. En estos tiempos de crisis el ahorro es importante”.

López recordó que el sábado 9 y martes 12 de julio también se realizó una jornada en la Casa Amarilla, ubicada en la ciudad de Los Teques, donde se vendió cada día una tonelada de pollo a 1500 el kilo.

Asimismo, detalló que próximamente Desarrollo Social Miranda hará un censo para atender en una segunda fase a trabajadores que requieran subsidio. “En un recorrido que hizo el gobernador para conversar con los trabajadores en las regiones le manifestaron que lo que más les afecta es el desabastecimiento. Este tema nos afecta a todos y los trabajadores mirandinos no escapan de ello. En Abastecimiento Miranda teníamos un plan permanente de las Cestas Mirandinas, pero como consecuencia del desabastecimiento de los productos básicos no hemos podido continuar con la misma disponibilidad de antes”, afirmó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Miranda, aseguró que “el plan será  hasta que mejore la situación económica del país” y agregó que el jueves 14 la venta de productos será en la sede de Educación Miranda en Los Teques y el viernes, en Infraestructura Miranda. La semana próxima extenderán la jornada hasta el Área Metropolitana, Valles del Tuy y Barlovento.

Salir de la versión móvil