Profundizan atención médica comunitaria en Guaicaipuro

En la parroquia Cecilio Acosta, el Gobierno Municipal realizó una jornada médico asistencial con el apoyo de otras instituciones gubernamentales
En la parroquia Cecilio Acosta, el Gobierno Municipal realizó una jornada médico asistencial con el apoyo de otras instituciones gubernamentales

Desde su inicio, la Revolución Bolivariana ha encarado con arrojo los problemas sociales que vivían los venezolanos, uno de ellos es la salud, que dejó de ser una mercancía para convertirse en un derecho social fundamental, garantizando al pueblo venezolano el derecho a la atención médica y a la salud.

Bajo estos principios el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro profundiza la atención médica en todo el territorio municipal, basados en la profundización de Barrio Adentro y la articulación de todos los niveles del sistema de protección, promoción, prevención y atención integral a la salud.

En la Base de Misiones Bolívar Chávez de Cocorote de la parroquia Cecilio Acosta, tres médicos generales y el equipo de enfermeras de la Dirección de Salud de la Alcaldía, junto a dos médicos genetistas y un neurólogo del Centro Nacional de Genética, así como un grupo de nutricionistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Miranda realizaron una jornada médico asistencial.

Elizabeth Romero, Secretaria de Gestión Social del ayuntamiento guaicaipureño, indicó que durante el despliegue casa por casa de los galenos y enfermeras se atendieron a más de 50 niños y adultos, mientras que en el consultorio instalado en la Base de Misiones se brindó atención médica a más de 150 personas.

Así mismo informó que fueron colocadas 137 dosis de vacunas entre trivalente, hepatitis, polio, toxoide y fiebre amarilla, además de 212 dosis de desparasitantes; “fue una grata experiencia, estamos profundizando la atención médica en nuestro municipio, llevando a la gente el sistema de salud como nos lo indicó nuestro Comandante Chávez, Barrio Adentro”, acotó.

Según los estudios realizados por el  INN Miranda, en la comunidad de Cocorote no existen casos de desnutrición en la población, sin embargo dictaron charlas para fomentar una adecuada cultura de alimentación en la población.

Para el abordaje comunitario, la Secretaría de Gestión Social de la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro desplegó las direcciones de Salud, Desarrollo Social, Educación y la oficina coordinadora de misiones socialistas, con el acompañamiento  del Instituto Nacional de Nutrición (INN) Miranda, el Centro Nacional de Genética, la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis.

Asimismo, Romero destacó y agradeció el apoyo de los habitantes de la comunidad y de los integrantes del Consejo Comunal Manantiales del Sorocaima, quienes participaron de forma activa en la actividad.

“La asistencia médica siempre fue un privilegio sólo apto para las clases altas, ya que las clases media y baja no tenían acceso pues los que gobernaban antes cercenaban este derecho fundamental a quienes no podían pagar”, puntualizó la Secretaria de Gestión Social.NDP

Salir de la versión móvil