Costos de juguetes se han cuadriplicado con respecto al 2015

 Los obsequios para los consentidos de la casa son cosa del pasado

LOS TEQUES. Tímidamente. Así será celebrado el Día del Niño hoy debido al alto costo de la vida y el bajo poder adquisitivo del venezolano, quien destina prácticamente de forma íntegra el sueldo para costear los gastos de alimentación.
“El año pasado para este fecha uno podía llevar una muñeca o un carrito por Bs. 1.500, pero este año lo más barato se consigue por Bs. 10 mil y no es nada significativo para los chamos”, confesó Jesús Prieto, que para que la ocasión no pase por debajo de la mesa llevará a su pequeño al cine.
–Mi hijo tiene seis añitos y desde que nació mi esposa y yo lo acostumbramos a darle un detalle por esta ocasión, pero con todo tan excesivamente costoso le explicamos que sería mejor realizar una salida, la cual también representa un golpe al bolsillo porque en cada entrada se te van mil bolívares y más la chuchería ya todo el presupuesto se descuadra.
La situación se repetirá en otros hogares altomirandinos, donde optarán por llevar a los niños a pasear al Ávila, el parque del Este y el bulevar de Las Minas para que se distraigan. “Todo se ha vuelto un lujo, hasta comerse una barquillita; la más barata está en Bs. 800 y tengo tres hijos más mi esposa y yo solo en ese antojito se nos van Bs. 4.000 y típico que después les da sed. Para salir con niños hay que tener un morral lleno de dinero”, dijo Reinaldo Pacheco, residente de El Vigía.
Otros padres consultados apuntaron que estarán visitando centros comerciales. “Tocará comer en casa antes de salir para gastar lo menos posible. Lo peor es que no pude hacerle ni un cotillón porque hasta el precio de la chuchería está por las nubes”, dijo Simón Sosa, habitante de Lagunetica.
Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejlr

Salir de la versión móvil