Vecinos de El Trigo amenazan con “trancazo” tras 18 días sin agua

 Las familias con lactantes pasan las de Caín para el aseo y la alimentación, por lo que solicitan a Hidrocapital “que tenga un poco de piedad”

LOS TEQUES. Érica reside en El Trigo desde que tiene uso de razón y aunque recuerda épocas de racionamiento, asegura que es la primera vez que les cortan el suministro de agua de manera consecutiva. “No estamos hablando de un par de días, que es tiempo suficiente para enloquecer a una familia de seis miembros, sino de 18 días”.
La situación, cada vez más recurrente, tiene enardecidos a los vecinos de la calle principal de El Trigo, quienes amenazan con amanecer con un trancazo este lunes de persistir la situación durante el fin de semana.
“Hay que reconocer que nos apoyaron un par de veces con los camiones de la alcaldía de Guaicaipuro, pero requerimos que sean serios y si Hidrocapital va a estar cortando el agua al menos fije un cronograma y lo cumpla. En las comunidades más desasistidas llega el agua una vez a la semana, pero aquí ni eso”, dijo Carmelo González, residente afectado.
–En mi casa no hay niños pero si tenemos a mis papás que superan los 80 años y necesitan ser aseados constantemente porque ya no controlan sus esfínteres por las enfermedades que padecen y que no pueden ser controladas como deberían por la falta de medicamentos (…) Debemos padecer la falta de comida, la inflación y de paso la deficiencia en el suministro de agua por tubería.
Otros vecinos consultados señalaron que el pago de alquiler de camiones cisternas ya
descalabra la economía doméstica. “El año pasado cobraban Bs. 1.500; empezaron el 2016 en Bs. 8 mil y ya no vienen por menos de 20 mil y realmente la gente no tiene para aquello que no sea básico como es el caso de la comida (…) es crítico y deprimente cómo estamos viviendo actualmente”.
La larga sequía hace que ni quienes tienen tanque se salven de la deficiencia del servicio. “Iniciando el año la ponían al menos una vez a la semana y daba chance que el tanque se llenara y uno tomara sus previsiones almacenando líquido en cuanto pote se topara, pero ahora simplemente se va y no sabemos cuándo la volveremos a ver”, expresó Carolina Morante, moradora de El Trigo.

Johana Rodríguez
jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil