Lanzan campaña #TetazoRotario para promover prevención de cáncer de mama

Le dicen a las mujeres “Tomate tu tiempo para el Autoexamen”.
Le dicen a las mujeres “Tomate tu tiempo para el Autoexamen”.

El Rotary Los Teques inició la campaña   de prevención de cáncer de mamas #TetazoRotario, “Tomate tu tiempo para el Autoexamen”,  con el objeto de concienciar a la población en relación a este flagelo que pueden padecer tanto mujeres como hombres, y lo único que podemos hacer es atacarlo a tiempo.

Así lo dio a conocer Emilir Basile, presidente de esta organización en Los Teques, quien explicó que se trata de una iniciativa que está en concordancia con las metas establecidas para la gestión que durante un año le corresponden dentro de su jurisdicción.

“Nuestra organización rota cada año a su directiva y trabajamos áreas sociales, de emprendimiento, educativas y de salud que mejoren al mundo. En el caso del cáncer  de mama, se estima que 8 de 10 mujeres están en riesgo,  así como el 1% de la población masculina.  Es por ello que la Organización  Rotary Internacional y la Gobernación del Distrito 4370 junto a los clubes rotarios impulsaremos con diversas estrategias la prevención”.

Explicó que en una primera etapa la campaña se dará por las redes sociales @rotarylosteques en twitter, Instagram, bloger, Facebook. “ El lanzamiento lo hicimos con la imagen de las mujeres de Rotary Los Teques  y cada semana iremos incorporando, no sólo personas de nuestra organización, sino también colaboradores y rotarios de otros clubes que han manifestado su deseo de colaborar.  Este primer  formato se llevará  hasta el mes de Octubre,   mes del cáncer de mamas, donde se cambiará la estrategia comunicacional e iniciaremos el contacto con las personas en sitios estratégicos de los Altos Mirandinos, así  como entes educativos, gubernamentales y privados.”

Culminó Basile haciendo un llamado a la población de hombres y mujeres mayores de 20 años a darse un tiempo para realizarse el autoexamen, que es una manera de prevención temprana del cáncer de mama. “Tocar a tiempo podría salvarte la vida. Tú, él o ella ya sabemos de los que es capaz el cáncer afortunadamente podemos prevenirlo con el autoexamen”./NDP

Salir de la versión móvil