Claves para tener buena salud y no enfermarse

 A medida que cumplimos años conviene que nos vayamos deshaciendo de los malos hábitos
A medida que cumplimos años conviene que nos vayamos deshaciendo de los malos hábitos

El que nuestro organismo tenga las vitaminas adecuadas es fundamental para tener una buena salud

Tener buena salud es lo más importante en la vida. Sin salud, no podríamos tener una rutina plena porque siempre habría algo que fallaría. A medida que cumplimos años conviene que nos vayamos deshaciendo de los malos hábitos porque tal y como explican los expertos de Family Doctor, “todas las principales causas de muerte como el cáncer, la enfermedad del corazón, el derrame (embolia), el cáncer de pulmón y las lesiones pueden prevenirse por el estilo de vida y las opciones que usted elige”.

1- Malos hábitos:Tabaco, drogas y alcohol son los tres enemigos de una buena salud. Apártalos de tus rutinas sean cuales sean: “Fumar y usar productos derivados del tabaco son hábitos muy peligrosos. Fumar causa 440.000 muertes al año en los Estados Unidos de Norteamérica. Existen más enfermedades que se pueden prevenir (tales como el enfisema, el cáncer de la boca, garganta y de pulmón y la enfermedad del corazón) que son por causa del uso del tabaco más que por nada más. Mientras más pronto deje de fumar, mejor será”, dicen estos expertos.

2- Vitaminas y chequeos El que nuestro organismo tenga las vitaminas adecuadas es fundamental para tener una buena salud. Es importante que de vez en cuando acudas a tu médico y te hagas un análisis de sangre para saber que todos los niveles están correctos. Si no es así, te recetarán un complejo vitamínico para reforzar tu organismo.

3- Alimentación y ejercicio: El tándem perfecto. Una buena alimentación es fundamental para dotar a nuestro cuerpo de un buen sistema defensivo o inmune y así evitar enfermarse. Adopta estas pautas perfectas para llevar a cabo estas rutinas:
Come más verduras, hortalizas, frutas, cereales y legumbres. Pero siempre con mesura.
No abuses de la sal ni del azúcar.
Evita atracones o saltarte comidas. Es mejor más comidas al día, en su justa medida. Se aconsejan de 3 a 5 comidas diarias.
Haz más ejercicio. Los médicos aconsejan caminar una hora al día. Eso dependerá de las características de cada persona. Pero sí pasear un rato todos los días no viene mal.

4- Evita broncearte excesivamente: Los rayos ultravioletas no son buenos para nuestra piel, por lo que deberás habituarte a protegerla muy bien con cremas de pantalla total. Tanto en invierno como en verano.

5- Vacunas: La renovación de las vacunas es una de las grandes dudas que siempre tenemos los adultos. Lo mejor es que consultes con tu médico porque dependiendo de dónde vivas y las vacunas que te hayan puesto, habrá que renovar una u otra. Siempre lo mejor es consultar a los profesionales de este sector.

Salir de la versión móvil