Decreto de prohibición de pernocta está vigente en Carrizal

Autoridades se han reunido con todos los sectores, consejos comunales, empresarios y representantes de la Sundde
Autoridades se han reunido con todos los sectores, consejos comunales, empresarios y representantes de la Sundde
En espera de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, están las autoridades del municipio Carrizal para ejecutar  el decreto de prohibición de pernoctar a las afueras de los comercios de la localidad, de acuerdo al escrito publicado  el pasado 20 de junio .
El alcalde de carrizal, José Luis Rodríguez, refirió que en este  documento se prohíbe la pernocta en pro de la seguridad de las personas que la realizan y los vecinos, pues estas aglomeraciones nocturnas se prestan para la ingesta de bebidas alcohólicas, alteraciones del orden público, y hasta para la comisión de actos delictivos.
La información obedece a la repuesta a representantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), quienes  tendrán un derecho de palabra este miércoles en la sesión del Concejo Municipal luego de solicitarlo a través de un documento que entregaron   en las puertas del organismo durante una manifestación, en donde exigieron, entre otros trámites, que se aprobara inmediatamente el decreto de prohibición de pernocta en la jurisdicción.
Los protestantes fueron recibidos por el director general de Política Civil de la alcaldía, Luis Hernández y por el presidente del Concejo Municipal, Carlos García, quienes presentaron a los asistentes la copia del decreto 004/2016 con fecha de aprobación del 20 de junio de 2016, en donde se prohíbe la pernocta en sitios públicos del municipio.
Ante la solicitud de los representantes de los CLAP, García refirió “no hay pruebas de que desde esta Cámara hayamos desestimado la labor de los CLAP, esa es la estructura que creó el Ejecutivo nacional y nosotros respetamos esas posturas; respetamos al primer mandatario nacional y no podemos rechazar algo que pudiera coadyuvar a las políticas nacionales para atender y beneficiar a nuestros vecinos”.
Por su parte Luis Hernández, director de la alcaldía, dijo que ”lo que estos manifestantes nos piden es lo que pide todo el mundo; estamos de acuerdo con lo que nos exigen pero requerimos el apoyo e intervención de la GNB en todas las acciones que emprendamos”.
Al respecto enfatizó el burgomaestre carrizaleño que se han reunido con todos los sectores, consejos comunales, empresarios y representantes de la Sundde, pero sin la incorporación de la GNB no puede hacerse el trabajo planteado “para que nuestra gente no tenga que pasar horas en cola y muchas veces ni siquiera pueden comprar”, señaló.
Resaltó que el cuerpo castrense no solo es quien tiene las facultades en materia de orden público, sino que ahora cuenta con poderes que han sido elevados en la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro, encabezada por el ministro de la Defensa.
“El hambre no tiene color político, por lo que todos coincidimos en la necesidad de establecer controles en las colas para priorizar a nuestra gente, además de brindarle seguridad y garantía de adquisición de sus productos básicos. Esperamos  que el Gobierno  nos apoye y se incorpore a esta lucha contra una crisis que ellos mismos provocaron”, dijo.
En tal sentido, destacó la importancia de recalcar que la reventa a precios especulativos es una consecuencia de la crisis económica, por lo que se le debe atacar con la conciencia de que no es una solución definitiva, sino el respaldo mínimo a la gente para que pueda comprar lo poco que se encuentra en los anaqueles.gf
Pola Del Giudice Ortiz-Pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26
Salir de la versión móvil