Vecinos de El Puinky claman por tubo matriz

Lugareños solicitaron ayuda para incorporar el tubo matriz
Lugareños solicitaron ayuda para incorporar el tubo matriz

Habitantes del kilómetro 34 de la carretera Panamericana, sector El Puinky de  Cumbre Roja, solicitaron a las autoridades locales que se dignen a prestar su colaboración para incorporar un tubo matriz que culminaría los trabajos para erradicar los problemas de distribución de agua en la comunidad.

Según los moradores las labores de apertura de huecos para añadir tubos de agua en diversos tramos de la comunidad, los han ejecutado bajo la autogestión de muchos hombres y mujeres de la zona; no obstante, solo les falta agregar el tubo matriz que distribuirá equitativamente el mineral para todos los sectores del populoso trecho.

“Nosotros queremos que nos colaboren las autoridades locales, ya que si bien hemos trabajado bajo la autogestión de múltiples personas de la comunidad, también necesitamos una “manito” o contribución de las personas que están encargadas de llevar la administración pública de Guaicaipuro”, alegó Richard Buenaño, lugareño.

Agregó que requieren de  asistencia para incorporar el tubo matriz, el cual distribuya  agua para todas los sectores de la comunidad. Además, necesitan  materiales de construcción para sellar la carretera y que puedan circular dos carros.

Sumó que a ellos les urge tapar todos los huecos que abrieron, ya que hay muchas casas que corren el riesgo de sufrir derrumbes durante la temporada de lluvia. Por ende,  reiteraron el llamado para que los ayuden a terminar los trabajos.

Sin alumbrado público

Residentes de El Puinky también aseveraron que prácticamente no existe alumbrado público a lo largo y ancho de la zona, ya que los  postes de energía eléctrica se encuentran deteriorados.

“Hace unos meses llamamos a los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes nos dijeron que iban a acudir a la comunidad para revisar los  postes ; sin embargo, hasta la fecha  estamos esperando a dichos trabajadores”, reveló Paola Suárez.

Manifestó que durante las noches tienen que caminar apresuradamente porque la oscuridad es aprovechada por los amigos de lo ajeno para robar a diestra y siniestra. Por tal motivo, pidió  la reparación de los  postes que están en malas condiciones.

Por otro lado, Evelyn Trejo dijo que la última vez que fueron trabajadores  de Corpoelec removieron unas lámparas, las cuales encendían de forma intermitente;  consideran que fue peor el remedio que la enfermedad  porque se llevaron los bombillos y dejaron todo bajo la  oscuridad.

Carretera abandonada

Otra problemática que se registra en la nombrada comunidad son los enormes huecos que abundan en la carretera, lo que genera un malestar generalizado por parte de los conductores que transitan por ahí y los lugareños que deben vivir diariamente con esa triste realidad.

Las personas dijeron que los profesionales del volante no quieren cubrir la ruta para evitar que sus unidades  sufran desperfectos y posteriormente tener que invertir grandes sumas de dinero en reparaciones.

“Un caucho de autobús equivale a 50 mil bolívares y para hacer esa cantidad de dinero por lo menos uno demora alrededor de 15 días o más; esas son las cosas  que nos ponen a pensar y por eso prestamos el servicio de una forma limitada”, dijo Augusto Sánchez, conductor.

Sin desmalezamiento

Residentes  igualmente comentaron que hace meses que la cuadrilla de limpieza de Serviguaiciapuro no acude a la zona a realizar el respectivo servicio. Por tal motivo, la maleza ha crecido considerablemente tupiendo la visibilidad en el lugar e incluso se ha prestado para que delincuentes se escondan detrás del monte.

Necesitan distribución de los CLAP

Los habitantes de El Puinky asimismo dijeron que las autoridades locales tienen que cumplir con el compromiso de la distribución de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya que hasta la fecha no han sido beneficiados con la  bolsa alimenticia.

Por último, las personas de la señalada comunidad detallaron que ojalá en los próximos días sus  denuncias sean atendidas y la alcaldía mejore el panorama que les perjudica su diario vivir.gf

Tweets

@FreddyPérez: Queremos la distribución de los CLAP en La Macarena Sur.

@MargaritaToledo: Hay establecimientos que venden las frutas y hortalizas a precios exorbitantes.

@MarcelitO: La delincuencia hace de las suyas en San Diego de los Altos, atención Garcés.

Salir de la versión móvil