Vecinos de El Trabuco trancan Panamericana por comida

La comunidad de El Trabuco protestó cansada de los embarques en los operativos alimenticios
La comunidad de El Trabuco protestó cansada de los embarques en los operativos alimenticios

Tras pasar días de descanso durante el fin de semana, los vecinos del sector El Trabuco convulsionaron parte de la carretera Panamericana al protagonizar una protesta por comida que inició a las 7:00 am y se extendió gran parte de la mañana.

Esta vez una gran cantidad de manifestantes hicieron sentir su descontento con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), en vista de que desde que se comenzó a implementar esta metodología para la venta de comida, ‘‘solo una vez hemos podido comprar nuestra bolsa de alimentos a precios regulados’’.

Carlos Domínguez, vecino que fungió como vocero dela multitud, comunicó que el único operativo de venta de comida en el cual se benefició toda la comunidad de El Trabuco ya se remonta a varios meses atrás, quedando ‘‘como la guayabera’’ en las ventas siguientes en las cuales el gobierno municipal ha cobijado las necesidades alimenticias de otros sectores aledaños.

‘‘Siempre vienen a decirnos que la próxima semana se nos venderá comida y al final termina siendo mentira; aquí hay niños en periodo de lactancia y adultos mayores que se la están viendo fea con esta situación; todos estamos pasando hambre’’, dijo.

Mientras el ambiente de descontento era generalizado en la citada arteria vial, una descomunal cola de automóviles se iba formando hacia ambos sentidos, generando molestia en los conductores que iban diligentes hacia sus destinos.

Martín Chacón, habitante de Las Tejerías que quedó atrapado en el estacionamiento de vehículos en el cual se convirtió la Panamericana, aseguró que a pesar de entender las necesidades de los manifestantes, ‘‘ellos no pueden disponer del tiempo de los demás al trancar una vía para que les presten atención’’.

Protestan en Aquiles Nazoa

Paralelo a la manifestación de El Trabuco, residentes del sector Aquiles Nazoa trancaron la vía principal hacia San Pedro, a la altura de la avenida Circunvalación para denunciar que desde hace tres meses no han podido comprar comida por intermedio de los CLAP.

Tal y como lo hicieron durante la última protesta escenificada en el mismo lugar, la comunidad exigió la destitución de Yván Ledezma, secretario de Gestión Económica de la Alcaldía del municipio Guaicaipuro.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil