Despelote por venta de harina de maíz

 

Con pancartas en mano un hombre pedía ayuda porque señalaba “es insostenible lo que estamos viviendo. Esto no lo aguanta nadie”

Bajaron la santamaría la tarde de este martes en el supermercado Súper Líder de la carretera panamericana, ante el desorden y el intento de ingresar a la fuerza de personas que hacían cola para comprar harina de maíz desde horas de la mañana.

Desde las 2:00 am comenzaron a llegar compradores a la larga fila. Con pancartas en mano un hombre pedía ayuda porque señalaba “es insostenible lo que estamos viviendo. Esto no lo aguanta nadie”.

Cerca las 4:00 pm se formó un desorden por una pelea dentro de las instalaciones, lo que obligó a bajar la santamaria.

Luis Blanco, consumidor, señaló que la cola fluía con lentitud. Tenía más de dos horas aguardando para ingresar al Central Madeirense de La Hoyada, para comprar dos unidades de detergente liquido.

En un establecimiento de la avenida La Hoyada también se formó cola por detergente, champú y desodorante, aunque avanzó rápidamente. La fila se alargó por al menos una cuadra hasta la calle Ribas

Enrique Gallardo, comprador, estimó que en más de un año de escasez completa las medidas para combatirla no han sido efectivas. “Esto solo puede empeorar si se insiste en mantener esas políticas”, insistió.

En el comercio Todofertas de la carretera Panamericana la cola subía por la pasarela del sector Corralito. Vendían pañales, papel higiénico, jabón y champú.

En varios de estos establecimientos efectivos de seguridad tuvieron que custodiar la venta. En Súper Líder y FrescoMarket del municipio carrizal se instalaron dos piquetes de la Guardia Nacional. gf

 

Salir de la versión móvil