• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
martes, junio 10, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad Tecnología

La CE pide acelerar la transición hacia los vehículos de cero emisiones

rflores by rflores
21/07/2016
in Tecnología
0
La legislación de la Unión considera automóviles de bajas emisiones aquellos cuyo tubo de escape expulsa menos de 50 gramos de gases por kilómetro recorrido

La legislación de la Unión considera automóviles de bajas emisiones aquellos cuyo tubo de escape expulsa menos de 50 gramos de gases por kilómetro recorrido

0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter
La legislación de la Unión considera automóviles de bajas emisiones aquellos cuyo tubo de escape expulsa menos de 50 gramos de gases por kilómetro recorrido
La legislación de la Unión considera automóviles de bajas emisiones aquellos cuyo tubo de escape expulsa menos de 50 gramos de gases por kilómetro recorrido

Acelerará además el trabajo para limitar las emisiones de dióxido de carbono de camiones, autobuses y autocares

La Comisión Europea (CE) ha pedido acelerar la transición hacia el uso de vehículos de cero emisiones en el territorio comunitario en la nueva Estrategia Europea sobre movilidad de bajas emisiones presentada este miércoles.

Si bien el Ejecutivo comunitario reconoce la necesidad de mejorar los motores de combustión interna, subraya la importancia de avanzar hacia la implantación de automóviles que emitan menos gases a la atmósfera o que directamente no expulsen sustancias contaminantes.

En ese sentido, Bruselas ya ha propuesto e implementado mejoras para medir y verificar las emisiones de los vehículos, «una precondición necesaria para asegurar que los estándares tienen un impacto y que los consumidores pueden confiar en ellos», explicó la Comisión en un comunicado.

Actualmente, la legislación de la Unión considera automóviles de bajas emisiones aquellos cuyo tubo de escape expulsa menos de 50 gramos de gases por kilómetro recorrido.

No obstante, el Ejecutivo comunitario pretende establecer nuevos requisitos para coches y camiones para el periodo posterior a 2020.

Así, las emisiones de los motores de combustión convencionales tendrán que bajar aún más a partir de 2020 y el uso de automóviles de bajas o cero emisiones tendrá que extenderse y lograr una cuota de mercado «significativa», según la Comisión.

Para alcanzar esos objetivos, junto con la Estrategia Europea sobre movilidad de bajas emisiones, Bruselas pondrá en marcha una consulta pública para revisar el actual marco legal sobre los estándares para coches y furgonetas tras el año 2020.

La CE acelerará además el trabajo para limitar las emisiones de dióxido de carbono de camiones, autobuses y autocares.

También se aspira a mejorar la información proporcionada a los clientes mediante el examen de la Directiva sobre Etiquetado de Automóviles, que indica el consumo de gasolina y nivel de emisiones de los vehículos.

Igualmente, se trabajará en los incentivos en las normas de contratación pública, con los que la Comisión espera implantar mayor cantidad de vehículos de bajas emisiones, incluidos autobuses urbanos.

De hecho, la nueva estrategia comunitaria también pretende incrementar la eficiencia en los sistemas de transporte mediante el uso de las tecnologías digitales que permitan la comunicación entre vehículos y el establecimiento de precios atractivos.

Asimismo, el nuevo plan del Ejecutivo comunitario busca acelerar la implantación de energías alternativas en el transporte como los biocombustibles, la electricidad renovable, el hidrógeno y los combustibles sintéticos renovables, además de eliminar los obstáculos que impiden el uso generalizado de vehículos eléctricos.

Mediante incentivos para fomentar la innovación, la Comisión Europea espera que las energías de bajas emisiones supongan entre el 15 y 17 % de la demanda energética para el transporte en 2030.

Bruselas también pretende frenar las emisiones de carbono dióxido de los camiones y autobuses, que en la actualidad constituyen un cuarto de las emisiones totales.

Con el plan, las industrias de servicios y manufacturas podrán planificar sus inversiones con objetivos sobre vehículos de bajas emisiones para mediados de siglo.

La Comisión Europea reconoció en su comunicado que la transición hacia el transporte de bajas emisiones se acelerará en los próximos año y destacó el papel «crucial» de las ciudades y autoridades locales para implantar la nueva estrategia.

Previous Post

Nacho llevó más que alegría a niños del Hospital de Valencia

Next Post

Nintendo cae casi un 15 % tras la fiebre «Pokémon GO»

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

El monitor gamer perfecto: Guía completa para elegir el mejor

by Redacción La Región
16/07/2024
Actualidad

WhatsApp trabaja en la comunicación con plataformas de terceros en iOS

by Markys Montilla
24/01/2024
Tecnología

¿A cuánto subirá el crypto peso? Newman Pérez y Yeferson Cossio enlistaron la primera criptomoneda colombiana

by Redacción La Región
03/11/2023
Actualidad

Google introduce imágenes generadas por IA y borradores de texto en resultados de búsqueda

by Markys Montilla
13/10/2023
London, UK - July 31, 2018: The buttons of WhatsApp, Facebook, Twitter and other apps on the screen of an iPhone.
Actualidad

¿Cómo se puede escribir con letras de colores en WhatsApp?

by Markys Montilla
12/10/2023
Next Post

Nintendo cae casi un 15 % tras la fiebre "Pokémon GO"

Recomendado

CORRIENDO CON JASON // «Bendita Tecnología» por @jasonvenezuela

15/12/2013

Asombrosos beneficios de practicar yoga

22/06/2017

Farc dice estar lista para convertirse en movimiento político

18/09/2015

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.