“Plan Antibachaqueo del PSUV en Carrizal fue un rotundo fracaso”

 

Piquel: “Para lo único que sirvió fue para buscar centimetraje en los medios de comunicación social”

Como un “fracaso rotundo” calificaron este miércoles los dirigentes políticos de Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo, Manolo Blanco e Yvan Piquel, el Plan Antibachaqueo que implementó y promovió el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, en Carrizal.

Blanco, concejal de la jurisdicción, detalló que con el comunicado que ayer leyeron y entregaron representantes de los CLAP ante la Cámara municipal, “están confesando que el referido plan fue un fracaso, al igual que el resto de los planes que ha implementado el gobierno de Maduro”.

El edil lamentó que Fraija siga utilizando los recursos del Metro para movilizar empleados públicos a protestar en Carrizal; “es muy fácil ahora, después de que el gobierno no permitió la participación de ningún ente ajeno al oficialismo, endosarle la culpa del fracaso tanto a los concejales como al alcalde”.

Agregó que hace dos meses la Cámara discutió el grave problema de la escasez de comida y las colas; “en esa oportunidad hicimos un exhorto a todos los entes nacionales encargados para que tomaran medidas tanto con la pernocta como con la inseguridad.”

Por su parte Piquel reseñó que la operación con la que pretendían acabar con las colas no logró su objetivo, pues “el PSUV local intentó ganar políticamente con la tragedia de los venezolanos y lo único que demostraron es que no son los municipios ni las gobernaciones las que tienen la solución a la crisis económica”.

–No pueden municipalizar el problema porque se trata de una crisis consecuencia del caos económico generado por las expropiaciones, de un modelo fracasado a lo largo de 17 años.

“Vemos en Carrizal cómo la obsesión de este dirigente político, Farith Fraija, lo único que ha conducido es al show político, al enfrentamiento entre vecinos, sembrando odio en contra de las instituciones del municipio que por el contrario lo que han tratado es de ayudar a superar la crisis.

Piquel agregó que la medida del comando antibachaqueo “lo único que sirvió fue para buscar centimetraje en los medios de comunicación social, porque en la practica no resolvió ningún problema; lejos de hacerlo lo que generó fueron mafias en distintos lugares, rumores y quejas de los vecinos que hacían colas y veían cómo eran favorecidos amigos o personalidades del PSUV”.

Dijo que ante esa realidad fue que Fraija anunció formalmente el pasado 10 de julio que suspendía el referido plan; “la realidad nuevamente les explotó en la cara, se dieron cuenta de que lo que hay en las colas es hambre y desesperación, venezolanos sumidos en la pobreza generada por su revolución”.

Rechazó igualmente las movilizaciones políticas que “trancan y crean caos” en el municipio; “se traen empleados del Metro y a cuatro dirigentes del PSUV a pretender trancar las calles de Carrizal, los carrizaleños no tienen culpa de la frustración y amargura política que tiene el presidente del Metro Los Teques; es hora de que entienda que no pudo ser alcalde y que no lo será, que debe dedicarse a otras cosas; basta de generar zozobra e intranquilidad”.

Mesas de trabajo

El concejal Blanco anunció que desde hoy se sentaran con representantes de los CLAP de Carrizal para buscar en conjunto optimizar la distribución de alimentos, así como encontrar un procedimiento para que prioridad a los carrizaleños en las largas colas que se registran a diario en el municipio.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil