Proteccionistas instan a meter la lupa en refugio de perros en Colinas de Carrizal

Cientos de perros viven en el refugio de Carrizal
Cientos de perros viven en el refugio de Carrizal

Miembros de la agrupación Proteccionistas Independientes de los Altos Mirandinos, denunciaron que en el refugio de perros improvisado en un terreno de la urbanización Colinas de Carrizal se encuentra más de un centenar de canes enfermos y al borde de la inanición, por lo que exhortaron a los encargados del lugar permitirles participar en las soluciones.

“Entre todos tenemos que tomar acciones inmediatas para salvar la vida de estos animales, sea llevarlos al terreno donado por la alcaldía que tiene mejores condiciones, organizar comisiones de cuidado diario, e incluso estudiar algunos sacrificios en casos sumamente extremos de perritos que están sufriendo demasiado”, expresó Sol Naranjo.

Destacó el trabajo realizado por María Arteaga, quien durante años se ha encargado del sitio, pero criticó que rechace colaboración y la mala administración de recursos y alimentos que recibe, los cuales en ocasiones son destinados a fines distintos para los que se entregan, como es el caso de animales propios.

“La semana pasada una compañera llevó un tobo lleno de comida y fue rechazada, por lo cual debió llevársela y repartirla entre perros que son atendidos por otros colaboradores. Suponemos que no la dejó entrar al refugio para evitar que viera las condiciones de muchos animalitos que se están comiendo entre ellos mismos por el hambre que pasan”, concluyó./DM/gf

Salir de la versión móvil