
Protección Civil Miranda ha reportado 158 viviendas afectadas en los municipios Plaza, Zamora, Acevedo y Brión por las fuertes lluvias que actualmente viene trasladándose por las regiones Sur, Llanos Centrales y Llanos Occidentales.
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y además director general de Protección Civil de la entidad, Víctor Lira, informó que la prioridad es siempre garantizar la protección de la ciudadanía ante cualquier posibilidad de riesgo. “Ante las lluvias fuertes y prolongadas de los últimos días, nuestros funcionarios se mantienen activos en los 21 municipios del estado Miranda, con especial atención en aquellas zonas con antecedentes de anegación que son más vulnerables a sufrir afectaciones. Nuestro compromiso siempre es garantizar la protección y la vida humana de los ciudadanos en el estado”.
Indicó que de las 158 viviendas afectadas, “97 corresponden a la región barloventeña, específicamente en los municipios Acevedo y Brión, los sectores comprometidos fueron La Virgen, El Tamarindo, Calle El Río y El Samán, El Morrito, Rita Julia, Las Coralias, Dos Caminos, Mesa Grande, Pueblo Nuevo, Vista Hermosa y la Urbanización Moron. Mientras que en Plaza-Zamora se reportaron 61 en los sectores Urbanizacion Ruiz Pineda, El Mirador, Guacarapa y Esperanza de Dios. Adicionalmente se pudo constatar que 90 viviendas sufrieron daños estructurales parciales y 7 con daños totales”.
Por tal motivo, Lira expresó que los funcionarios de la institución se mantienen en alerta para brindar ayuda a los mirandinos por cualquiera eventualidad que se presente en la entidad, producto de las lluvias, las cuales ocasionan deslizamientos de tierra y anegaciones de viviendas.
Para finalizar, el director general de PC Miranda resaltó además los números de emergencias, los cuales están disponibles para atender cualquier llamado de la comunidad. “Nuestros números de contacto: (0212)-383.61.52 / 327.96.16 y 327.90.86, disponibles las 24 horas y los 365 días del año para los 21 municipios de la región mirandina”./PRENSA PC MIRANDA