González:“Lucena debe cumplir y anunciar hoy la fecha del 20 %”

González: “Estamos seguros de que esta vez no serán miles sino millones los venezolanos que se volcarán a las calles”
González: “Estamos seguros de que esta vez no serán miles sino millones los venezolanos que se volcarán a las calles”

El dirigente de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro, Jesús González, dijo que miles de guaicaipureños esperan atentos a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) cumpla hoy con su deber y anuncie finalmente la habilitación de los puntos para que sean registradas las cuatro millones de «manifestaciones de voluntades» necesaria para el referendo, lo que equivale al respaldo del 20 % del registro electoral.

“Si el CNE continúa en silencio, en actitud descaradamente cómplice con Maduro, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tal como lo anunció la semana pasada, se movilizará de nuevo en las calles”, dijo el dirigente de la tolda naranja.

«Hoy 26 el CNE debe entregar a la MUD, así lo establece el reglamento, la constancia donde queda establecido que la MUD queda autorizada como organización promotora del referendo revocatorio», recordó.

Aunque Lucena aseguró hace unos días que la institución responderá esta semana sobre el cumplimiento del primer paso dado por los opositores para solicitar la activación de un referendo, no precisó que eso ocurra hoy martes tal como espera la Unidad.

Esa respuesta corresponde a la culminación de la etapa preliminar del revocatorio que consistía en la recolección de firmas de al menos 1 % del registro electoral para acreditar a la MUD como solicitante del referendo, un requisito que la oposición asegura superó con creces.

González recordó que miles de mirandinos se movilizaron durante cinco días hasta la sede del CNE para colocar su huella y validar su firma; “estamos seguros de que esta vez no serán miles sino millones los venezolanos que se volcarán a las calles para firmar nuevamente y salir de Maduro para lograr el cambio que el país sueña”, dijo.gf

Daniel Murolo-dmurolo@diariolaregion.net / @dmurolo

Salir de la versión móvil