Antisociales abatidos en el Imola eran solicitados por múltiples delitos

El par de antisociales abatidos eran azotes de la zona
El par de antisociales abatidos eran azotes de la zona

Como ‘‘El Luisito’’ y ‘‘El mata policías’’ eran conocidos Luis Enrique Rodríguez Guillén (21), y Yonaiker Hernández Carpio (19), antisociales abatidos la noche de este martes a las puertas de una panadería en la avenida Bertorelli Cisneros, a la altura de residencias Imola.

Rodríguez Guillén, residente de Santa Eulalia, en compañía de Hernández Carpio, eran presuntos azotes de Los Lagos y Santa Eulalia, haciéndose con el control del lugar a punta de actos vandálicos.

El hecho donde fallecieron los hampones que eran buscados por la comisión reiterada de homicidios, secuestros y robos, se registró a las 7:35 pm, luego de que fueran abatidos por un funcionario de la Policía del estado Miranda (Polimiranda) que se encontraba adyacente al lugar.

Preliminarmente hay dos versiones sobre el suceso. En primer lugar se dice que el par de sujetos habría llegado a la panadería para cometer un asalto, siendo sorprendidos por el policía que sin dudarlo les dio de baja.

En segunda instancia se maneja la hipótesis de que los antisociales estaban cazando al funcionario para asesinarlo y robarle el arma de reglamento, pero al entrar al comercio y abrir fuego contra un sujeto equivocado, el efectivo policial que labora en la zona metropolitana de Miranda, adscrito al centro de coordinación de Petare, los abaleó instantáneamente.

Durante el intercambio de disparos resultó herido un joven mototaxista llamado Jimmy, quien se encontraba en la barra de la panadería comprando la cena. Recibió un disparo en la nuca que lo envió directamente al hospital Victorino Santaella; desde allí fue referido al hospital Miguel Pérez Carreño de la zona metropolitana, donde se debate entre la vida y la muerte.

Al lugar del suceso se apersonaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes se encargaron de la remoción de los cadáveres para posteriormente trasladarlos hasta la medicatura forense de la ciudad.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil