Canastilla del bebé puede llegar a costar más de 700 mil bolívares

Los altos costos se trasladan a productos más pequeños pero de igual importancia

Los altos costos se trasladan a productos más pequeños pero de igual importancia
Los altos costos se trasladan a productos más pequeños pero de igual importancia

Comprar lo necesario para la llegada de un bebé exige altas sumas de dinero al grupo familiar, los futuros padres deben gastar en artículos imprescindibles como un corral, coche, mamilas y ropa.

El costo actual de un coche va de 140 a 220 mil bolívares; es decir, entre 6 y 17 salarios mínimos. Similar es al precio de un corral-cuna que puede llegar a costar hasta Bs 100 mil. Por su parte, las cunas de madera se convirtieron en un verdadero lujo que muy pocos están dispuestos a pagar.

“El último corral que nos quedaba tenía precio de 83 mil bolívares y nos llegó a 159 mil a precio de costo. Además estamos recibiendo solo mercancía de las marcas más reconocidas y costosas en el mercado. Por ejemplo, un combo de corral, coche y portabebé está costando 280 mil bolívares”, indicó Milena González.

Pero los altos costos se trasladan a productos más pequeños pero de igual importancia. Una pañalera económica cuesta entre 15.300 y 26.500 bolívares, porque las de marcas reconocidas están entre 25 y 30 mil bolívares. Seis pañales de tela cuestan entre 6.800 y10.800 bolívares.

Más adelante el bebé necesitará una silla para comer; una andadera o saltador y ahí de seguro tendrá que invertir algo más de Bs. 70 mil, dependiendo de la silla a escoger o la andadera; el costo de esta última no baja de 30 mil bolívares, además hay que comprar más ropa porque empieza a crecer con rapidez y no le sirve la actual.gf

Pola Del Giudice Ortiz-pdegiudice@diariolaregion.net/@polita26

 

Salir de la versión móvil