Trancan en Las Luces por falta de agua y comida

Con palos y piedras obstruyeron el paso este miércoles por la mañana
Con palos y piedras obstruyeron el paso este miércoles por la mañana

Desde las 6:00 am de este miércoles la vía principal de Lagunetica estuvo trancada, luego de que vecinos de la zona y residentes de Las Dalias protestaran para denunciar la deficiencia con el suministro del agua, irregularidades en la venta de comida y para repudiar el gran número de asaltos de los cuales son víctimas.

Franklin Barreto, habitante de la localidad, comunicó en relación a los inconvenientes con el agua que tienen aproximadamente un año y medio sin recibirla directamente por las tuberías, por lo que han tenido que resolver con el servicio prestado por los camiones cisterna.

‘‘En vista del mal suministro, Alfredo Romero, representante de Hidrocapital, se comprometió a enviarnos camiones cisterna cada 8 días, pero cuando no los mandan debemos sacar 10 mil bolívares de nuestros bolsillos para paliar la situación’’, dijo.

Agregó que desde hace 15 días en promedio no les mandan las cisternas a la zona, por lo que los residentes de San José y Las Luces, sectores que conforman Las Dalias, se las han visto color de hormiga para realizar las tareas de primera necesidad.

Bolsas para pocos

Barreto también tocó la problemática vivida con la distribución de comida a través de las bolsas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), ya que solo la recibieron en una oportunidad y apenas 200 de las 1500 familias de la localidad fueron beneficiadas en aquella ocasión.

‘‘Nos han dado las bolsas una sola vez y en ese momento trajeron dos harinas, un kilo de caraotas y un litro de aceite; eso no sirve para alimentar a toda una familia ni siquiera una semana’’, comentó.

Choros como arroz

Específicamente tocando lo acaecido durante los últimos meses con la inseguridad, donde se han reportado continuos asaltos a mano armada e incluso hurtos en viviendas, el entrevistado agregó que actualmente a los vecinos les ha tocado cuidarse las espaldas entre sí, ya que la policía solo se apersona para patrullar por momentos y luego se va.

‘’Aquí hicimos mesas de trabajo con cuerpos de seguridad de la zona, todo fue muy chévere, pero a la hora de poner en práctica lo acordado quedamos en lo mismo’’, acotó no sin antes reseñar que durante las horas nocturnas se ven sujetos extraños rondando para cometer fechorías.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil