Cimino: “Juventudes de VP exigen al CNE fecha del revocatorio”

Freddy Cimino
Cimino: “El referendo revocatorio es un derecho ciudadano que está consagrado en la Constitución”. ARCHIVO

“El referendo revocatorio es un derecho ciudadano que está consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ningún gobierno ni nadie no los puede quitar. Las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), encabezadas por la señora Tibisay Lucena, tienen la obligación de que este mecanismo democrático se realice este año porque más del 80 % de los venezolanos considera que para salir de la crisis política, económica y social que viven a diario, generada por el gobierno de Nicolás Maduro, es necesaria una consulta popular”, expresó Freddy Cimino, coordinador juvenil de Voluntad Popular en el municipio Guaicaipuro.

Asimismo, el líder juvenil de la tolda naranja rechazó que este miércoles se le impidiera al pueblo venezolano movilizarse hasta la sede del CNE para exigir la fecha de la recolección del 20 % de las voluntades para activar el revocatorio.

“El miércoles Caracas fue la ciudad más segura del mundo. Por cualquier esquina se encontró una gran cantidad de policías. Ojalá siempre fuera así, pero lamentablemente solo aparecen cuando sale el pueblo a exigir sus derechos constitucionales. Basta ya de tanta burla. Tibisay Lucena le prometió al pueblo venezolano que este 26 de julio anunciaría la fecha para realizar esta etapa que falta para llevar adelante el revocatorio. A pesar de las trabas que nos pusieron para recolectar el 1%, de las firmas, aunado a la operación morrocoy, logramos superar la cantidad solicitada con 409 mil rúbricas”, dijo.

En otro orden de ideas, Cimino indicó que otro de los objetivos de la movilización fue para rechazar el hambre y la escasez, aseguró que millones de venezolanos pasan hambre a pesar de que en los últimos 17 años ingresaron al país más de 800 mil millones de dólares.

“No es posible que con la mayor bonanza petrolera de la historia de Venezuela, en un país tan rico como el nuestro, con las mayores reservas de petróleo del mundo, con millones de hectáreas de tierras fértiles para producir alimentos, con riquezas hídricas y numerosas bondades y recursos naturales, nuestro pueblo coma una o dos veces al día, o que lamentablemente muchos ciudadanos se peleen en la basura para ver qué comen. Eso es repudiable y por eso es que debemos revocar a este gobierno inepto, responsable de la escasez, de la inseguridad y de la corrupción”, dijo.

Por su parte, Kimberly Cortéz, dirigente juvenil de Voluntad Popular, manifestó que el revocatorio es una tarea que debe incluir a todos los venezolanos. “El cambio de un país empobrecido y retrasado, a uno rico y de progreso depende de cada uno de nosotros. Todos tenemos que impulsar nuestro derecho constitucional en la calle porque el cambio a esa Venezuela que queremos necesita del trabajo, esfuerzo, constancia y de la unión de todos sin importar su condición política, económica y social”./DM/gf

Salir de la versión móvil