Orquesta sinfónica infantil brinda concierto para finalizar año escolar

Solos de violines impactaron a los asistentes
Solos de violines impactaron a los asistentes

Los Niños Cantores de San Pedro de Los Altos y su orquesta sinfónica infantil realizaron un concierto para finalizar el año escolar 2015-16, donde sedujeron a todos los asistentes a la Casa de la Cultura con lo mejor de su repertorio musical.

Los agasajos comenzaron con un Concierto para Violín de Antonio Vivaldi, seguido de un Preludio Al Te Deum de Charpentier, los cuales encendieron los motores y se llevaron los aplausos de los presentes. Posteriormente los jóvenes músicos encantaron a todos con Pompa y Circunstancia y el Himno de la Alegría del reconocido Ledwing Van Beethoven.

También diversos alumnos hicieron presentaciones de solos como el violín, trombón y percusión. Además, la actividad que abrió las puertas a la temporada vacacional finalizó con la versión instrumental de la canción Venezuela de Pablo Herrera y José Luis Armenteros.

“Me encanta que estos jóvenes, mucho de ellos aún en su etapa escolar, se incorporen a este tipo de agrupaciones que resaltan lo mejor de la música instrumental y las raíces nacionales con la participación de los mencionados Niños Cantores. Inclusive, ocupar a los muchachos en la actualidad es vital para alejarlos de los malos pasos; aquí se esta forjando el futuro de Venezuela”, alegó Rocío Pacheco, integrante del público.

Por último, se reconoció a los organizadores del concierto y a las múltiples instituciones que aportaron su granito de arena, así como a quienes hicieron posible el concierto de fin de año escolar.gf

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil