
Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil de la región, recomendó a los ciudadanos tener responsabilidad y tomar las precauciones necesarias para evitar accidentes en este próximo asueto vacacional.
“Las estadísticas nos indican que durante las temporadas altas los vacacionistas tienden a mezclar los festejos con descuidos y alcohol, generando hechos que lamentar. Por tal motivo, nosotros mantenemos en la calles de la entidad una campaña preventiva a través de la entrega de volantes informativos, los cuales contienen recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta, si desean disfrutar del asueto vacacional”, aseguró.
Enfatizó también que las redes sociales y los números de emergencias están a disposición de toda la colectividad que necesite comunicarse con este organismo de prevención. “Tenemos a disposición los siguientes números: (0212)-383.61.52 / 327.96.16 / 327.90.86 para atender cualquier llamado de emergencia. Igualmente a través de nuestras cuentas de Facebook: Protección Civil Miranda / Twitter: @PCADMiranda atendemos a cualquier solicitud y con la etiqueta #OperativoVacaciones2016 se reforzaran las campañas preventivas compartiendo algunos tips de interés para los vacacionistas”, dijo.
“Es importante que todos colaboren, especialmente la población que sale a disfrutar de este asueto vacacional, soy enfático y repetitivo en nuestro mensaje preventivo y el llamado es a la responsabilidad, porque queremos evitar accidentes. Por eso, es muy importante no exceder los límites de velocidad establecidos, no conducir si ha ingerido bebidas alcohólicas, utilizar el cinturón de seguridad, revisar los vehículos con antelación al viaje, al igual que las llaves de paso en las viviendas y sobre todo a mantener vigilancia constante a los niños en playas, balnearios, ríos, montañas y parques, esto con el propósito de brindarle protección a la ciudadana. De igual forma, pedimos su colaboración para evitar cualquier situación lamentable”, expresó./NDP