Funcionarios de PC Guaicaipuro reciben Penacho y medalla honor al mérito

Madre de Mejías recibió condecoración postmortem de su hijo
Madre de Mejías recibió condecoración postmortem de su hijo

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Francisco Garcés, condecoró con el Penacho en su única clase a diversos funcionarios de Protección Civil (PC) Guaicaipuro por sus múltiples años de servicios en la institución. Además, a diferentes miembros de la agrupación con botones y medallas por su gran esfuerzo desplegado para mitigar el incendio forestal del Parque Nacional Macarao.

“Hay que resaltar el valor humano de todos los funcionarios de PC Guaicaipuro y personas como ellos es que merecen tener la sociedad, ya que pueden significar un rayo de esperanza para una persona en un momento crucial o de contingencia”, alegó Garcés.

Agregó que debemos estar agradecidos por la voluntad emprendida por salvar el Parque Nacional Macarao, el cual perdió parte de su vegetación durante el voraz hoguera boscoso edén.

También recordó que se estaba conmemorando 49 años del terremoto de Caracas, por ende dijo que la sociedad debe estar preparada y mitigar los inconvenientes en un próximo acontecimiento de tal magnitud; sin embargo, manifestó que PC Guaicaipuro posee todas las herramientas necesarias formar y prevenir a las personas.

Concluyó reiterando las felicitaciones a los agasajados y en especial al fallecido Luis Mejías, quien brindó parte de su vida al voluntariado en pro de proteger a los habitantes de la jurisdicción. Además, por todas las faenas emprendidas por el señalado conjunto que le otorga un sentido y visualización social a su trabajo.

Por último, Garcés dotó de nuevos uniformes y utensilios a los señalados brigadistas y voluntarios, los cuales les permitirán desempeñar una mejor función.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil