¡Acabe con la impunidad!

Encierre a quienes han hecho llamados a la insurrección y a la insubordinación, desconociendo las autoridades legalmente establecidas

Camarada presidente obrero, es un clamor, una exigencia, y hasta un consejo: acabe con la impunidad de manera inmediata y radical, y verá cómo el pueblo venezolano se volcará a las calles a defender con más vehemencia que nunca a la revolución. Como presidente de la república y presidente del Psuv, usted puede inmediatamente, y con la mayor seguridad de que nuestro pueblo lo respaldará, realizar las siguientes acciones:

1.-Encierre a quienes han hecho llamados a la insurrección y a la insubordinación, desconociendo las autoridades legalmente establecidas. Comience con María Corina Machado, Julio Borges, Tomás Guanipa, Ramos Allup y unos cuantos más. Todos sabemos que Lorenzo Mendoza, entre otros empresarios, están conspirando y desestabilizando, jugando con la comida del pueblo. ¿Cuánto más hay que esperar para meterlo preso? Los «diputados» de Amazonas, ilegalmente juramentados, póngalos presos ya, y a todo aquel que no acate las reglas de la democracia.

2.-Mediante decreto, transfiera a los Consejos Comunales atribuciones de fiscalización y cierre de aquellos establecimientos que especulan contra el pueblo. Deles también la capacidad de repartir la mercancía a precio justo en sus comunidades y provea el acompañamiento con los cuerpos de seguridad.

3.-Respetamos  profundamente el derecho a la vida y condenamos aquellos países en los cuales se aplica la pena de muerte. Sin embargo, en una guerra es necesaria. ¿Y acaso no estamos en una guerra? ¿Qué esperamos para meter el ejército en aquellos sitios en donde operan bandas criminales y paramilitares?

4.-Cierre ‘El Nazional’ y aquellos medios que reiteradamente están mintiendo y llamando a derrocar al Gobierno. Meta preso a aquellos que diariamente irrespetan al presidente, a las autoridades de gobierno y a quienes hacen llamados a asesinar y a desaparecer a los líderes de la revolución, porque lo hacen contra usted, contra Chávez, contra la revolución y contra todo el pueblo.

5.-Ponga al Ejército a traer la comida directamente de los productores a la ciudad, con eso se acaban las alcabalas que le montan a los transportistas quienes tienen que pagar vacuna en ellas, o si no, a los motorizados que los interceptan en la vía. También se acaba el precio especulativo que montan muchos transportistas, a veces incluso justificado por la inseguridad.

6.-Imponga la pena de muerte para aquellos funcionarios y militares que sean descubiertos en corrupción, contrabando y acaparamiento. Hágala extensiva para los delitos de extorsión y secuestro. Todo esto solo mientras dura esta guerra. Haga especial énfasis en quienes permiten que nuestros productos salgan de país. Incluya acá a quienes se llevan nuestra gasolina por el oriente del país.

7.-Expulse inmediatamente del partido a todas aquellas personas que sean objeto de alguna medida judicial que demuestre su culpabilidad en delitos que van en contra de la moral chavista.

8.-Tumbe la página de DólarToday y ponga presos a los bachaqueros, tanto digitales como los de Petare, Catia y otros sitios emblemáticos.

9.-Por último, sea inflexible en el cumplimiento de la Ley. La impunidad va desde el alto corrupto que se roba el dinero y las divisas que deberían usarse para comprar comida, hasta la legión de motorizados que constantemente incumplen las leyes de tránsito. Póngase en cualquier esquina de Caracas, y vea cómo incumplen las normas impunemente, frente a la policía, y a veces con su acompañamiento.

Basta de Impunidad. Hace más de un año escribíamos un artículo la misma (http://www.aporrea.org/actualidad/a208271.html) en donde pedíamos cero impunidad. Un año después, vemos a militantes nuestros asesinados, más corrupción, más contrabando, en fin, más impunidad. La revolución se nos va en ese mar de impunidad.

Omar Gómez

aporrea.org

Salir de la versión móvil