Aventuras en Vacaciones 2016 atenderá a más de 5 mil niños

La sala de ciencias despertó la curiosidad de los participantes
La sala de ciencias despertó la curiosidad de los participantes

El plan de receso escolar “Aventuras en vacaciones 2016”, el cual es promovido por las 55 bibliotecas del entidad aspira atender a más de 5 mil niños en toda la región. Por ende, han organizado un amplio cronograma para brindarle múltiples conocimientos a 100 infantes semanales por zona, específicamente durante un mes que durará el programa en el año Internacional del Entendimiento Global.

“Nosotros le vamos a garantizar a los niños en etapa de escolaridad unas vacaciones bien divertidas, ya que hemos orquestado un esquema bastante completo para que los beneficiados puedan desarrollar aún más sus saberes. Incluso, tenemos talleres formativos especializados para ellos dependiendo de la edad que ostente”, alegó Miriam Hermoso De Rivas, presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información de Miranda (IABIM).

Agregó que específicamente en las salas de la Biblioteca Pública Central Cecilio Acosta van a trabajar con el reforzamiento de los valores, la globalización, las narraciones respectivas de cuentos y los torneos de ajedrez que hacen constantes en las instalaciones.

También apuntó que el sistema de distribución de los participantes en el plan vacacional se realiza por patrullas, es decir, dividen a los beneficiarios por edades y cada una de ellas poseen diferentes guías; los cuales los van orientando en las diversas actividades. Además, lo más significativo de ese método es que crean un grito de guerra y una bandera que los identifica.

“Estaremos trabajando desde las 8:00am con un breve receso a las 12:00pm, donde hemos aunado esfuerzos para garantizarle a los muchachos un pequeño refrigerio tres veces por semana y culminar la jornada con juegos recreativos alrededor de las 2:00pm. Aunque, en años anteriores otorgábamos franelas y gorras en esta oportunidad por los inconvenientes económicos no lo pudimos hacer; sin embargo, continuamos trabajando con mucha mística y amor”, manifestó Hermoso.

Sumó que la atención se ejecuta por zonas o comunidades, donde se le da un mayor énfasis o prontitud aquellos lugares con mayores necesidades. Igualmente que los muchachos no solo ocuparán el tiempo libre, sino que se llevarán un sin fin de conocimientos nuevos y que ha sido una fórmula desde el inicio del plan hace 35 años.

Por último, dijo que las bibliotecas de la entidad ofrecen una alternativa diferentes, donde los padres pueden sentirse satisfechos y seguros que sus representados se hallan en buenas manos aún más en estos tiempos de crisis. Incluso, que este es un plan bandera de la gobernación de Miranda y sin duda garantizan un mundo de discernimientos.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil