Aprende a consumir ciertas frutas que te harán disminuir rapidamente tu peso
Bajar de peso y mantenernos en esa talla deseada de forma estable puede ser, en ocasiones, una misión casi imposible.
Factores como el “efecto rebote”, el estrés o el cambio de alguno de nuestros hábitos de vida suelen traer como consecuencia el que volvamos a recuperar unos kilos.
Adelgazar con salud debe ser nuestro principal objetivo. Conseguir mantenernos en nuestro peso ideal, un propósito cotidiano.
Ahora bien, ¿cómo lograrlo? En ocasiones, nuestra genética o el escaso tiempo para cocinar platos más saludables suelen ser nuestros principales enemigos.
1. Bajar de peso con el limón
En nuestro espacio te hablamos muy a menudo de las virtudes del limón. Ahora bien, la forma en que este cítrico nos ayuda a bajar de peso es realmente especial:
El jugo de limón es rico en vitamina C. Gracias a este elemento favorecemos nuestra salud hepática. Disfrutar de una buena salud en nuestro hígado implica que el metabolismo de las grasas sea óptimo. Además, se digieren mejor los alimentos y se absorben de forma adecuada los nutrientes.
El limón nos ayuda a depurar el organismo, eliminamos toxinas a través de la orina. Este cítrico es saciante y combate el estreñimiento.
Formas en que debemos tomar limón para bajar de peso Empezar el día con un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Aliñar nuestras ensaladas con un poco de jugo de limón.
2. Las fresas, ideales para nuestra línea
Es pensar en fresas e imaginar al instante un postre hipercalórico. Si bien es cierto que solemos asociar esta fruta con postres y batidos ricos en calorías, consumidas de forma adecuada pueden ser maravillosas para bajar de peso.
A continuación, te explicamos por qué las fresas nos ayudan a mejorar nuestra línea.
Las fresas contienen muy poco azúcar y muchas vitaminas. Asimismo, no podemos olvidar que las fresas son diuréticas y contienen poderosos antioxidantes. Combaten la retención de líquidos.
Son ricas en fibra y nos permiten combatir el estreñimiento.
Son saciantes. Otro aspecto que debemos tener en cuenta sobre las fresas es que son un alimento con propiedades antiinflamatorias. Formas en que debemos tomar fresas para bajar de peso: Agua de fresas: combina un litro de agua con el jugo de 10 fresas y un poco de jugo de limón. Ensalada de fresas con espinacas y nueces, ideal para bajar de peso con salud.
3. La manzana verde, maravillosa para la salud digestiva
Todas las manzanas son beneficiosas. Ahora bien, la manzana verde es muy rica en ácido fenólico y flavonoides, y es la mejor para regular el nivel de azúcar en sangre.
Además, entre sus otras virtudes están las siguientes:
Es muy rica en antioxidantes. La manzana verde nos va a permitir regular el colesterol malo o LDL.