Montañas de basura abarrotan vía principal de Alberto Ravell

Enormes “tumultos” de basura se hallan en el sector
Enormes “tumultos” de basura se hallan en el sector

Los múltiples desperdicios que se evidencian en la comunidad Alberto Ravell, específicamente en la vía principal, mantiene molestos a los lugareños que se quejan por estar “anegados” de basura y de la negligencia que muestran los integrantes del aseo urbano al no pasar con la respectiva regularidad.

Los moradores expresaron que no es la primera vez que se hallan colapsados de la inmundicia, ya que en reiteradas ocasiones han presentado el mismo problema y han tenido que resolver la contingencia de una forma u otra.

“Nosotros en diversas oportunidades hemos hecho recolectas de dinero entre los vecinos y contratamos un pequeño camión que nos recogía la basura y la llevaba hasta otro vertedero; sin embargo, las condiciones económicas actualmente no son las más favorables y no podemos darnos el lujo de contratar un servicio privado”, alegó Rubén Salazar, lugareño.

Agregó que el aseo urbano debería pasar por la zona tres veces a la semana (lunes, miércoles y sábado), pero los prestadores del servicio lo hacen cuando mejor les parece y eso contribuye para que “montañas” de basura se acumulen en diversos espacios del sector; no obstante, el lugar que se halla más caótico por la situación es la vía principal.

Concluyó diciendo que es realmente desagradable convivir con los olores putrefactos, los cuales salen emanados de los desechos. Por ende, exhortó a los señores del aseo a cumplir consecuentemente los días pautados.

Por su parte, su padre Oribe Salazar, de 65 años de edad, argumentó que animales indeseados como ratas, cucarachas, mosquitos e insectos han proliferado o aumentado en la colectividad producto del tiempo que demora la basura en ser recogida, ya que el proceso de descomposición atrae a las señalados bichos.

Parada a punto de colapsar por fractura en una columna

“Me siento indignado con los representantes del municipio Guaicaipuro, quienes en vez de mejorar la calidad de vida de los residentes de la jurisdicción se comportan como si nada estuviese pasando; es decir, se mantienen en la desidia total y eso no puede ser vale”, manifestó Salazar.

Parada al borde del abismo

Otro problema que afecta a los habitantes de la cuestionada zona es una parada, la cual registra una enorme grieta y en cualquier momento puede colapsar por la fractura en una de sus columnas. Por eso los moradores tratan de no utilizarla mucho ya que significa un peligro para las personas del populoso trecho.

Sin alumbrado público

Los residentes señalaron que no alumbrado público en la entrada del sector, por eso los amigos de lo ajeno están al acecho esperando que se oculte el sol para cometer sus fechorías en la zona.

“Existe una gran desidia por parte de los representantes de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), quienes a pesar de nuestros constantes llamados y solicitudes no han reparado las luminarias en la entrada de la comunidad. Incluso, han permitido que postes internos se encuentren a punto de ceder”, reveló Sabrina Ruiz.

También argumentó que es necesario que se arreglen los desperfectos enumerados, ya que eso generaría mayor seguridad y confianza al transitar por la localidad.

Huecos causan malestar de conductores

“No contamos con el dinero suficiente para estar comprando repuestos a cada momento, por eso el servicio del transporte ha mermado considerablemente y eso no lo entienden los pasajeros. Sabemos la responsabilidad que requiere prestar un servicio; sin embargo, los huecos perjudican nuestro trabajo y obviamente nos sentimos contrariados”, dijo Francisco Sandoval, profesional del volante.

Terminó su participación argumentando que muchas de las unidades colectivas, las cuales están destinadas a prestar servicio en la mencionada comunidad, se hallan en mal estado.gf

Tweets

@RocioPrz: Delincuentes intentaron robar a anciana en pleno centro de Los Teques.

@Sammy: Festival de Teatro Breve ha sido un éxito en la jurisdicción y eso es gracias a Francisco Garcés.

@JuanRojas: Urge que caiga la “Fiesta del Asfalto” en la comunidad de Santa Rosa.

@CarmencitaMeléndez: Los CLAP no cubren las necesidades de una familia cuyo número familiar sobrepase los cuatro integrantes.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil