Delincuentes abatidos en Guaremal eran controlados desde recintos carcelarios

El enfrentamiento entre hampones y el Cicpc paralizó la carretera Panamericana en ambas direcciones
El enfrentamiento entre hampones y el Cicpc paralizó la carretera Panamericana en ambas direcciones

Tras un enfrentamiento en el kilómetro 29 de la carretera Panamericana, a la altura del sector Guaremal, resultaron abatidos cuatro delincuentes, quienes presuntamente eran miembros de una organización delictiva liderada por antisociales que pagan condena en las principales cárceles del país.

Como Miguel Ángel Pérez Yánez, Jean Carlos Jiménez González, Jhonson Willians Camacho Peñaloza y Deivis Omar Camacho Sanoja, fueron identificados los cuatro sujetos fallecidos luego de sostener un enfrentamiento armado con agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Como parte de un operativo de búsqueda de los responsables del asesinato del detective Ángel Espinoza, funcionario del Cicpc que falleció luego de recibir un disparo en la cabeza durante una incursión a Guaremal, agentes de la policía científica se dieron cita en la barriada este lunes por la tarde, dando de baja a los cuatro sujetos que abrieron fuego al ver a la comisión policial.

Extraoficialmente se conoció que los cuatro abatidos se habrían replegado y organizado bajo la tutela de antisociales que actualmente se encuentran en las cárceles Tocorón en Aragua, y la 24 de Julio en Guárico, luego de que los cuerpos policiales dieron de baja a los cabecillas de organizaciones delictivas a las cuales pertenecían con anterioridad.

Es por esto que estos líderes carcelarios les enviaban ‘‘trabajos’’ con cierta periodicidad, los cuales consistían en secuestro y extorsión, además del robo y hurto de quintas en los municipios Carrizal y Los Salias.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil