En Ramo Verde suman tres semanas sin agua

Vecinos apuntan que la causa de la escasez del vital líquido es un tanque dañado. ARCHIVO
Vecinos apuntan que la causa de la escasez del vital líquido es un tanque dañado. ARCHIVO

Como camellos dicen estar los vecinos de la comunidad capitalina Ramo Verde, donde ya suman tres semanas sin el vital líquido, según apuntan, producto de un tanque dañado y la falta de respuesta oportuna de Hidrocapital.

“Ya hemos enviado las cartas al ente competente y la respuesta ha sido nula. Hasta asearse se ha convertido en una misión imposible”, denunció Mary Carmen Rojas, residente afectada.

–Ya los vecinos dicen que el dinero no les alcanza para hacer vacas y pagar el alquiler de camiones cisternas y para una sola persona es muy cuesta arriba cancelar este servicio, así que hemos estado de manos atadas. La cesta de basura va a estallar y cocino utilizando el mínimo de agua para rendir lo que me queda en los tobos, lo que pone en entredicho hasta la higiene de los alimentos.

Otros residentes consultados señalaron que se han escuchado de casos de escabiosis en la comunidad. “Con la higiene personal comprometida los niños y abuelitos son los que se llevan la peor parte. Es urgente que Hidrocapital haga algo antes de que los vecinos se organicen para tomar las calles”, dijo Omar Blanco, habitante de la populosa zona.

Johana Rodríguez-jrodriguez@diariolaregion.net/@michellejrl

Salir de la versión móvil