25 días sin agua tienen vecinos de Retamal

Trabajos de refacción a un tubo de la vía principal ha dejado sin agua a la mayoría de la comunidad. ARCHIVO
Trabajos de refacción a un tubo de la vía principal ha dejado sin agua a la mayoría de la comunidad. ARCHIVO

La refacción de un tubo en la vía principal ha dejado sin agua a una gran cantidad de familias de Retamal, quienes aseguraron que desde hace 25 días no cuentan con el servicio.

Gerónimo Villegas denunció la irregular situación apuntando que desde entonces viven prácticamente en la inmundicia ante la falta de agua potable en la zona.

‘‘Nos quedamos sin agua pero quienes más sufren son nuestros niños porque ahora ni prepararles un tetero podemos ya que no hay ni una gotica’’, aclaró.

Habló también acerca de lo difícil que se les hace alquilar una cisterna de agua en vista de que la mayoría del sueldo mensual deben dejarlo en los supermercados, fruterías, panaderías y demás expendios de comida.

Villegas hizo énfasis en la responsabilidad que tiene Hidrocapital en el restablecimiento del servicio, ya que son los únicos autorizados para manipular las llaves que dan paso al agua de las tuberías del sector.

‘‘En última instancia tendremos que ir a protestar frente a la sede de Hidrocapital en la avenida Pedro Russo Ferrer para que nos presten atención; ya no vamos a seguir calándonos esta mamadera de gallo’’, cerró.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil