Inseguridad desenfrenada “castiga” a vecinos de La Esperanza

Pobladores esperan la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor
Pobladores esperan la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor

Habitantes de la carretera vieja Caracas-Los Teques, específicamente los que residen en el sector La Esperanza, expresaron que la inseguridad desenfrenada los “castiga”. Dijeron que los delincuentes cometen robos recurrentes en la zona a cualquier hora del día sin importarles absolutamente nada.

Según los afectados los asaltos son cometidos por motorizados armados que hacen de las suyas en dicho sector por la ausencia policial, lo cual les permite cometer sus fechorías con total tranquilidad y sin la presión de que los puedan agarrar algún cuerpo policial.

“Nosotros estamos cansados de tener que vivir bajo una constante zozobra y lo peor de todo es que nadie intercede por el bienestar colectivo; sinceramente aquí tenemos que sobrevivir con el hampa común y algunas bandas organizadas. Además, tenemos la sensación de que en cualquier momento nos pueden robar y es difícil conllevar esa circunstancia”, alegó un vecino que prefirió mantenerse en el anonimato.

Agregó que todos los días se están presentando hechos delictivos en la comunidad, pero lo peor de todo es que los índices van en constante aumento y al parecer no hay quien le ponga freno a la reprochable situación; no obstante, responsabilizó a la Policía de Guaicaipuro y Miranda (Poliguaicaipuro y Polimiranda) por no emprender acciones que reduzcan los asaltos.

Por su parte, otra lugareña apuntó que los asaltantes no se esconden sino que son “ guapos” y están a la espera de sus víctimas; por eso se colocan en lugares donde detallan las pertenencias que llevan las personas al momento de cometer la arremetida a punta de pistola y agrediendo psicológica y emocionalmente a las personas.

“Los benditos ladrones son una cosa seria y estoy casi segura de que no son de estos lares porque aquí la mayoría nos conocemos y sabemos que nadie es capaz de perjudicar a un vecino. Reitero que los malhechores se aprovechan por ser un sector con mala fama”, afirmó la dama.

Concluyó diciendo que los asaltantes están en busca de los celulares inteligentes, los cuales tienen un valor en el mercado negro muy significativo. Por eso exhortó a los jóvenes a no cargarlos de “bandera” cuando se encuentren fuera de sus hogares.

Lugareños alarmados con “brote” de virus

Los moradores del mencionado sector se mantienen alertas, ya que en los últimos meses se presentó un brote de un extraño virus; sin embargo, nadie ha confirmado que se trate de dengue, chikungunya o zika.

“Estamos realmente preocupados porque no queremos que nuestros hijos o niños de la comunidad sufran ninguna enfermad y mucho menos en estos momentos que es sumamente difícil conseguir cualquier medicamento”, aseveró Paula Torres, vecina.

Moradores desmalezaron la zona

Sumó que las autoridades competentes no han emprendido ningún tipo de acciones en la comunidad como drenar las aguas que colindan con la zona, fumigar los espacios, revisar si los tanques o recipientes de agua se hallan perfectamente sellados y las respectivas jornadas de salud; es decir, están totalmente a la buena de Dios.

Terminó su participación señalando que ojalá los representantes locales puedan ir hasta la zona y realizar una inspección seria que de una vez por todas despeje los rumores de posibles enfermedades.

Autogestión

Los vecinos han tomado la iniciativa de desmalezar el lugar, ya que la cuadrilla de limpieza tiene más de dos meses sin acudir al populoso sector. Por ende, gracias a la autogestión de diversos pobladores el lugar tiene un nuevo rostro.

Esperan Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor

Residentes también se mantienen expectantes de la visita y activación de la Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, la cual había sido prometida para finales de 2015. La misión entregará a los pobladores potes de pintura para embellecer las fachadas, ventanas y puertas, así como algunos tanques de agua.

Por último, los habitantes de La Esperanza hicieron un llamado para que las autoridades se acuerden de ellos, quienes diariamente deben convivir con los múltiples inconvenientes anteriormente expuestos.gf

Tweets

@AlejandroRuiz: Señor alcalde necesitamos que finiquite los trabajos en la Av. Bermúdez.

@SalvadorPérez: Seguimos “tragando” polvo en la comunidad de La Mascota.

@PepitaRamirez: Vamos para cuatro meses sin los CLAP en Las Cadenas.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil