Salidas de estaciones del Metro son focos de delincuencia

Rateros se apoderaron de las estaciones del Metro en Los Teques. archivo
Rateros se apoderaron de las estaciones del Metro en Los Teques. archivo

‘‘No tenía ni una semana con mi teléfono cuando un tipo de mal aspecto me abrazó al salir de la estación del Metro Independencia; me amenazó y me lo robo’’, contó Maribel Zambrano, habitante de La Matica que noche a noche llega hasta Los Teques usando el subterráneo mirandino.

Como este hay muchos más relatos que en forma de denuncia se materializan para advertir a los cuerpos de seguridad y a la ciudadanía sobre los altos índices delictivos que hay en cada una de las salidas de las estaciones del Metro en la ciudad tequeña.

Jennifer Domínguez fue otra dama que decidió hacerse eco de las anteriores declaraciones, al apuntar tajantemente que solo utiliza el Metro cuando es estrictamente necesario, en vista de que hace cuatro meses dos ladrones le arrancaron la cartera en la plaza de la estación Guaicaipuro.

‘‘Para ese momento no estaba el módulo de Poliguaicaipuro ni había un alumbrado acorde, por lo que los dos chamos que me robaron me tomaron por sorpresa’’, aseguró aclarando que no fue sino hasta ver el arma blanca del hampón cuando dejó de forcejear por su cartera.

Asimismo, Giovanni Lo Truglio, joven residente de El Barbecho, hizo pública su experiencia con el hampa luego de salir a altas horas de la noche de la estación Alí Primera.

‘‘Llegué en el último Metro, eran las 11:15 pm aproximadamente cuando un señor se me acercó para pedirme la hora pero cuando volteé para mirar mi reloj el tipo me apuntaba con un chuzo’’, aclaró.

Pese a estos relatos, coincidieron en que los cuerpos de seguridad de la jurisdicción no se toman en serio el patrullaje constante por estos lugares; no en vano meses atrás un hombre apareció sin vida en el elevado que conduce hacía la plaza de la estación Guaicaipuro.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil