Centro tequeño convulsionado tras protesta por comida

Haciendo una barrera humana los manifestantes obstaculizaron el paso por la avenida
Haciendo una barrera humana los manifestantes obstaculizaron el paso por la avenida

La avenida La Hoyada y sus adyacencias estuvieron colapsadas durante la mañana de este martes por una protesta pacífica en la cual exigían la venta de comida en el Supermercado Central Madeirense.

Francisco Rivas, manifestante presente en la barricada humana que bloqueaba el paso por la citada avenida, comunicó que tenían más de una semana haciendo colas para comprar alimentos a precios justos pero solo les despachaban papel higiénico y jabón en polvo.

‘‘Estamos cansados de esta situación, el pueblo lo que tiene es hambre. No es posible que después de hacer kilométricas colas no podamos llevar el pan de cada día a nuestras casas’’, dijo aclarando tajantemente que con la compra de jabón no van a mitigar el hambre de sus familias.

En este sentido, apuntó las protestas que se registran en los Altos Mirandinos ‘‘no son por politiquería, ya que es la falta de comida lo que está sacando al pueblo a la calle’’. Rivas concluyó su participación asegurando que el gerente dio la estricta orden de que la mercancía que llega por las tardes no será vendida sino hasta el día siguiente, dejando ‘‘como la guayabera“ a todos los presentes en dicha cola.

Por su parte, Oswaldo Brito, otro de los enardecidos protestantes, también preparó quejas para el gerente del expendio, partiendo de las ventas que diariamente se realizan en Carrizal y Los Salias.

‘‘No es posible que en esas dos sucursales del Central vendan comida y aquí en Los Teques nada de nada’’, agregó no sin antes resaltar que ‘‘las amistades del gerente siempre compran sin número de cédula y sin hacer cola’’.

Por último, y con los ánimos bien caldeados, Marisol Trinidad Mujica de Rengifo, sexagenaria que se encontraba protestando por su derecho a la alimentación, hizo énfasis en la mala nutrición de la cual ahora goza, ya que no desayuna e incluso se salta hasta el almuerzo para hacer colas en las cuales casi nunca logra comprar.gf

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil