ONG otorga certificados en acto de graduación de Bebés Amamanta

Bebés Amamanta fueron condecorados tras cumplir el programa
Bebés Amamanta fueron condecorados tras cumplir el programa

La doctora y fundadora de Amamanta Miranda, Norma Naidenoff, expresó que existe una desinformación en cuanto a la mala tradición del biberón que al final perjudica a los niños

La Organización No Gubernamental (ONG) Amamanta Miranda y el Centro Médico Odontológico Integral (CMOI) entregaron certificados y condecoraciones a 14 Bebes Amamanta, quienes cumplieron religiosamente el programa de lactancia materna promovido por ambas organizaciones.

Los bebés fueron reconocidos en tres categorías diferentes, la primera denominada  “Bebé Amamanta” para aquellos que fueron alimentados por  periodo de seis meses, posteriormente la mención honorífica para quienes recibieron pecho hasta el año sin usar tetero alguno, y la clase Summa Cum Laude para los que duraron con el programa año y medio.

“Un estudio reflejó que existe desinformación en cuanto a la mala tradición del biberón que al final perjudica a los niños, además del daño que están produciendo las leches maternizadas”, expresó  Norma Naidenoff, médico pediatra y fundadora de Amamanta Miranda.

Agregó que se siente orgullosa al observar a las madres que están en el programa hablar de la importancia de amamantar, pero “sobre todo cuando estamos celebrando la Semana Mundial de la Lactancia Materna y dicto  cátedra sobre los riesgos que corren los bebés al recibir altas dosis de sodio y otros componentes que son incorporados en las fórmulas y leches“.

Naidenoff: “No es normal que los bebés produzcan buches porque eso significa que están desarrollando una enfermedad gastrointestinal”

También apuntó que no es normal que los bebés produzcan buches porque eso significa que están desarrollando una enfermedad gastrointestinal producto de los alimentos que ingieren en los teteros y que es perjudicial para la salud de ellos. Por ende, lo primordial es darle pecho o almacenarla porque dicha leche puede durar seis horas en un ambiente natural, seis días dentro de la nevera e inclusive seis meses en perfecto estado si se congela.

Por último, la doctora Nilsen Villarreal, integrante del CMOI, argumentó que en dicho organismo están contentos con el programa, ya que la aceptación ha sido muy positiva y por ello continuarán trabajando para que los niños tengan un desarrollo más sustentable.

Gerardo Contreras
gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10
Fotos: Alfredo Pereira

Salir de la versión móvil