Guerra entre bandas deja un muerto en Guaremal

El occiso recibió múltiples impactos de bala a manos de antisociales pertenecientes a una banda del sector. ARCHIVO
El occiso recibió múltiples impactos de bala a manos de antisociales pertenecientes a una banda del sector. ARCHIVO

La mañana de este viernes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) removieron el cadáver de un sujeto residente del barrio Guaremal, luego que este falleciera durante una balacera en horas de la madrugada.

El occiso no fue identificado al momento de su hallazgo, ya que no portaba identificación alguna, sin embargo, vecinos corroboraron que se trataba de un individuo que desde hace años residía en la populosa comunidad tequeña.

Se conoció que el episodio violento se registró a las 4:00 am aproximadamente en el sector La Lagunita, callejón Rodríguez López, cuando miembros de bandas enemigas tuvieran un encontronazo en uno de los callejones del sector, hecho que derivó en una discusión acalorada que de buenas a primeras no parecía pasar a mayores, ya que uno de ellos se retiró sin argumentar palabra alguna.

No obstante, minutos después el sujeto que abandonó la escena del crimen volvería en compañía de los que se presume sean antisociales de alguna reconocida banda del lugar, puesto que sin pensarlo abrieron fuego contra la humanidad de uno de los hombres que inició el altercado minutos atrás.

Residentes de la zona apuntaron que el occiso se trataba del hijo de un transportista público que cubre la ruta Guaremal – Los Teques, más sin embargo, no quisieron suministrar más datos por miedo a represalias por parte de estos grupos armados que hacen vida en la localidad.

Asimismo, los agentes del Cicpc procedieron con el traslado del cuerpo hasta la medicatura forense de la capital mirandina, con la intención de aplicarle las evaluaciones de rigor y dar con la identidad del fallecido.

Como se recordará, durante los últimos días Guaremal ha estado en el ojo del huracán debido a los enfrentamientos y homicidios allí perpetrados, pues en este territorio fallecería el detective del Cicpc Ángel Espinoza, además de cuatro sujetos señalados como antisociales con amplio prontuario policial, luego de sostener un enfrentamiento armado con funcionarios de la policía científica.

Frederick Ortiz-Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_

Salir de la versión móvil