Carbohidratos buenos y muy saludables

En solo unos años se ha creado toda una farándula de odio al hidrato de carbono que, en cambio, es totalmente injusta para este tipo de alimento. La clave está en aprovechar las distintas propiedades de los alimentos, combinándolos para ponerlos todos al servicio de nuestra salud.
Los carbohidratos pueden ser los alimentos saludables con peor fama; la mayoría de las dietas adelgazantes los destierran del menú y algunos métodos alimenticios más populares, como la dieta Paleo, también tienden a dejarlos a un lado.

1. Centeno: Este cereal, muy popular por ser panificable, contiene proteínas, y vitaminas de los tipos A y B, encargadas de la transformación de los nutrientes en energía y que además mantienen la piel en un estado saludable. Es también una buena fuente de minerales, como sodio o potasio, lo que supone un aporte de energía para nuestro cuerpo.

2. Arroz integral: Aunque parezca mentira, un buen aliado en nuestra alimentación. También contiene vitaminas A y B, y un muy bajo contenido en grasa. Es rico en magnesio, uno de los minerales que más abundan en nuestro cuerpo, encargado de aportar energía, mantener sanos los huesos y de favorecer la relajación muscular. Si practicas deporte con regularidad, ayudará a evitar lesiones y a emprender el ejercicio con energía.

3. Quinoa: Posee un alto contenido en proteínas, y ácidos Omega 6 y Omega 3 y minerales que aportarán una buena dosis de energía, como potasio, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Orientadas a la misma función están las vitaminas del tipo B, y la Vitamina E la convierte en un buen antioxidante.

4. Avena: Las civilizaciones antiguas ya conocían las propiedades energéticas de este cereal, con un alto contenido en proteínas, vitaminas y minerales como magnesio, zinc, calcio y hierro. Ayuda a mantener los niveles de colesterol gracias a sus aminoácidos y a su aporte de Omega 3.

Salir de la versión móvil