Cercas “milagrosas”

Ante el fracaso de más de 22 planes de seguridad aplicados por más de 13 ministros que han desfilado por el despacho ministerial de la avenida Urdaneta, el remedio acordado consiste en la instalación de una cerca metálica en el perímetro que ocupa la morgue caraqueña

Por lo ocurrido en torno a la sede operativa del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), mejor conocida como la morgue de Bello Monte, parece que el régimen concibió una solución prodigiosa a las causas de diferentes problemas que padecemos en Venezuela. Uno de ellos, el que más acusa la ciudadanía en las encuestas y en la cotidianidad, es el de la inseguridad. Pues bien, ante el fracaso de más de 22 planes de seguridad aplicados por más de 13 ministros que han desfilado por el despacho ministerial de la avenida Urdaneta, el remedio acordado consiste en la instalación de una cerca metálica en el perímetro que ocupa la morgue caraqueña. Los creativos gubernamentales estiman que de esa manera disminuirán los homicidios que se incrementan, por la cobertura de esos periodistas malucos.
Otra opción es la de cercar el Banco Central de Venezuela; así se detendrá la devaluación de la moneda y se apaciguarán los acreedores de nuestra deuda pública externa que reclaman cancelación de intereses vencidos. También dejarán de mermar las reservas internacionales que se colocaron en 11 mil 926 millones de dólares el pasado 29 de julio, el nivel más bajo desde el tercer trimestre del 2002.
“Cercar Pdvsa en Las Delicias ayudará a incrementar la producción petrolera que ha caído estrepitosamente”, exclama Aristóbulo Istúriz. “A lo mejor, si cercamos la sede de la Opep subirán los precios del crudo. Ah, igual cercar las refinerías para que no se produzcan más accidentes, como esos incendios pavorosos que han devastado el parque de refinación de hidrocarburos y han cobrado numerosas víctimas”.
Rodear con alambre de púas Agropatria, para que se transforme en una compañía eficaz como lo fue Agroisleña, empresa que suministraba 70% de los insumos a los productores agrícolas y daba financiamiento continuo a más de 18 mil agricultores. Los “genios” del régimen madurista elucubran que si le montan una tela metálica en su perímetro “tendremos, otra vez, semillas certificadas, maquinaria agrícola, fertilizantes y pesticidas”.
Cercar todos los mercados, abastos, bodegas, mercales, supermercados, centros comerciales y carnicerías. Comenzando por los mercados de Coche, Quinta Crespo y Guaicaipuro. ¡Claro!, también los de Barquisimeto, Maracaibo y otros. Eso incrementará la aparición de víveres, de alimentos, etc.
Cercar las fábricas, los concesionarios y las industrias. Veremos otra vez salir los automóviles ensamblados en Valencia, Cumaná o Barcelona. El parque industrial quebrado resucitará por el milagro del invento de “las cercas milagrosas”.
Cercar la Maternidad “Concepción Palacios”, y cuanto hospital esté con sus recintos de hospitalización abiertos. “Si no funcionan los quirófanos o las salas de partos, es porque no se han cercado, vamos, a instalar la alambrada ya”, ordena la ministro décimo cuarto de salud de la revolución…

Mitzy C. de Ledezma

Salir de la versión móvil