Habitantes de El Guamito impulsan movimiento en pro de la colectividad

Movimiento social hará los trámites para quitar talud
Movimiento social hará los trámites para quitar talud

Vecinos de El Guamito Country Club Los Teques, ubicado en dirección hacia Lagunetica, expresaron que organizaron un movimiento social con la finalidad de trabajar en pro de la colectividad, además de gestionar los enlaces necesarios para satisfacer las demandas alimenticias de las múltiples familias.

“Cuando encabezábamos la directiva del consejo comunal otras personas de forma irregular nos despojaron de nuestros cargos de manera fraudulenta e incluso colocaron en tela de juicio la reputación de varias féminas que integrábamos dicha vocería; sin embargo, queremos anunciar que pasamos esa página hace muchísimo tiempo. Por tal motivo, decidimos conformar un movimiento de carácter social que continuará beneficiando a todos los habitantes de El Guamito”, alegó Desire Rodríguez, impulsora de la iniciativa.

Agregó que hasta la fecha han logrado los enlaces necesarios con el secretario de Gestión Económica del municipio Guaicaipuro, Yván Ledezma, para trabajar en conjunto y llevar varios operativos de comida a la comunidad. Buscan satisfacer las demandas alimenticias de los lugareños en estos momentos, donde es complicado conseguir productos en los establecimientos de los Altos Mirandinos.

Apuntó que durante el último despliegue les vendieron a los moradores suficientes kilos de carne de res y de pollo a precio popular, los cuales fueron aprovechados en un santiamén por los vecinos, quienes agradecieron dicha venta por lo económico y por adentrarse hasta la señalada comunidad.

“No conforme con la carne, igualmente hicimos la conexión para que trajeran verduras y hortalizas frescas que sin duda complementaron muy bien la jornada emprendida hace unos días”, detalló Rodríguez.

Reveló que todavía hay un grupúsculo de personas que continúan con rencillas del pasado y manifestaron vía telefónica su descontento por la venta ejecutada; no obstante, el compromiso de seguir laborando por el bien común va más allá de los colores políticos o diferencias ideológicas.

Concluyó diciendo que gracias al mencionado enlace con representantes del municipio también han logrado distribuir las bolsas de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), lo cual sin duda ha conformado un éxito rotundo del movimiento dentro de la colectividad.

Por tal motivo, reiteró el llamado para que los individuos que aún mantienen ese rencor en sus corazones olviden esa página del pasado y comiencen una nueva, donde la inclusión sea la bandera que ondee en El Guamito Country Club.

Construcción de caminerías

Los impulsores del mencionado movimiento orquestaron la iniciativa de crear varias caminerías por las cuales cruzar de un extremo a otro de forma más rápida y eficaz. Además, eso sumaría un nuevo logro en beneficio de la colectividad gracias a la autogestión.

“Nosotros hablamos con varios habitantes para tratar de abrir varios caminos que se unieran entre sí, porque el objetivo era recortar los largos senderos que resultaban bastante engorrosos, pero no teníamos el presupuesto suficiente para realizarlos; sin embargo, el ingenio y la determinación de diversos vecinos llevaron a la construcción de múltiples escaleras que cumplen dichas funciones”, alegó Libia Vanega, lugareña.

Tendrán parque infantil

Otro objetivo que tiene dicha agrupación es un parque infantil donde los niños de la zona puedan divertirse y recrearse durante las tardes después del regreso de clases o durante la temporada de vacaciones. Además, que sea un lugar para el sano esparcimiento y comunión familiar.

La visión es adecuar un espacio, el cual originalmente surgió como un patio de bolas criollas y quitar de allí diversas montañas de tierra; posteriormente aplanar completamente el terreno para colocar columpios, toboganes e implementos hacer ejercicios.

Por último, las damas impulsoras de la travesía dijeron que esperan erradicar en los meses por venir las dificultades entre los demás moradores, porque al final su objetivo es laborar por la comunidad.gf

Tweets

@MaraPrz: Tenemos cuatro meses esperando los CLAP en Las Cadenas

@DanielPerdomo: Después de las 8:00pm no se consiguen carros hacia Lagunetica.

@Marcos57: La delincuencia se “apodera” todas las noches de la plaza Guaicaipuro.

Gerardo Contreras-gerardo.contreras@hotmail.com / @gerarls_10

Salir de la versión móvil