Polimiranda abate a choro que secuestró camión en Agua Fría

Efectivos policiales le dieron de baja cuando intentaba fugarse por la zona boscosa
Efectivos policiales le dieron de baja cuando intentaba fugarse por la zona boscosa

Un hombre de 25 años de edad murió tras enfrentarse a disparos en el sector El Cedro de Agua Fría. El occiso, en compañía de otros sujetos, había robado un vehículo de agua mineral dentro del cual mantuvo prisioneros al chofer y al ayudante.

El antisocial secuestró un camión de agua mineral y murió en un CDI de la zona tras sostener un enfrentamiento con funcionarios de la policía estadal

Tras secuestrar dos camiones de agua mineral y sostener un enfrentamiento armado con funcionarios de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), un antisocial resultó fallecido luego de ingresar a un ambulatorio de la localidad guaicaipureña.

A su ingreso a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) de la zona, el sujeto abatido quedó identificado como Jonathan Mendoza (26), quien minutos antes y en compañía de otros antisociales, sostuvo un intercambio de disparos con los patrulleros mirandinos.

Según se conoció, Mendoza y sus compinches interceptaron el par de  camiones cargados con agua mineral, obligando a los choferes a que se hicieran a un lado mientras los hampones tomaban el mando del vehículo de carga pesada.

Luego de reportarse el secuestro del camión, funcionarios de Polimiranda se apersonaron con rapidez hasta el último lugar donde fue visto, dando con el paradero de los ladrones algunos kilómetros más adelante.

Allí se suscitó una persecución que finalizó con el choque de uno de los camiones contra el muro de una vivienda edificada a un costado de la carretera principal de Agua Fría, hecho donde se iniciaría una nueva persecución a pie.

A partir de la zona boscosa continuaría el intercambio de disparos entre maleantes y policías, sitio donde cayó  herido por arma de fuego Mendoza. Asimismo, se conoció que los otros choros se dieron  a la fuga mientras los efectivos intentaban subir al herido a una unidad que lo trasladaría hasta un centro asistencial de la zona.

Tal y como fue informado en el ambulatorio, el joven falleció minutos después de su ingreso, por lo que se ameritó la presencia de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la debida remoción de cuerpo.

Durante el citado procedimiento policial fue recuperada una pistola Walther PPK calibre 7.65 con un cargador y una bala, al igual que un teléfono celular propiedad del occiso, armamento con el cual abrió fuego contra la comisión policial luego de recibir la voz de alto.

Según detalló el comisionado Leopoldo Robles, director de Operaciones del cuerpo de seguridad regional, los uniformados de Miranda estaban ‘‘alerta debido a que se habían recibido varias denuncias en las que señalaban que una banda dedicada al robo y secuestro los mantenía azotados. En este caso, presumimos que iban a secuestrar a las víctimas para posteriormente pedir dinero por el bien o a cambio de su libertad”, enfatizó el jefe policial.

Frederick Ortiz
Fortiz@diariolaregion.net / @FredoCorleone_
Foto: Irbel Useche

Salir de la versión móvil