El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, afirmó que en Venezuela existe una crisis humanitaria, debido a la inestabilidad política del país, así lo publicó el portal de Globovisión
«Estoy muy preocupado por la situación actual, en la que las necesidades básicas no pueden ser cubiertas, como la comida, el agua, la sanidad, la ropa, no están disponibles. Eso crea una crisis humanitaria en Venezuela», comentó.
En ese sentido, manifestó que desde la ONU están listos para ayudar en la solución del conflicto. Asimismo, destacó el compromiso de los organismos regionales para lograr acuerdos.
Ban Ki-moon, también confía en la misión mediadora del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, a fin de que el país logre recuperar la estabilidad política.
Por otra parte, se refirió al proceso de impeachment de la presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff. En ese sentido, dijo que la ONU sigue de cerca la «crisis institucional» del mayor país de la región y advirtió que espera que la tensión política no dañe la «energía y el sentido de paz» en los Juegos Olímpicos, en Río.