• Dólar del día
  • Salud
  • La Region en Youtube
domingo, junio 8, 2025
La Region
Advertisement
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
  • Inicio
  • POLITICA
  • ACTUALIDAD
    • INTERNACIONALES
    • ESPECTACULOS
    • SALUD
    • TECNOLOGIA
  • DEPORTES
  • SUCESOS
  • ALTOS MIRANDINOS
    • Los Teques
    • San Antonio
    • Carrizal
  • ENTRETENIMIENTO
No Result
View All Result
La Region
No Result
View All Result
Home Sociedad

Intel compra la firma de inteligencia artificial Nervana Systems

rflores by rflores
10/08/2016
in Sociedad, Tecnología
0
0
SHARES
Share on FacebookShare on Twitter

La empresa no reveló el importe de la operación, que llega después de que el viernes el gigante tecnológico Apple anunció la compra de Turi

La empresa de microprocesadores Intel anunció ayer la compra de la firma de inteligencia artificial Nervana Systems, que desarrolla software que permite implementar la técnica conocida como aprendizaje profundo (deep learning), que ayuda a las máquinas a aprender por sí solas.
Intel no reveló el importe de la operación, que llega después de que el viernes el gigante tecnológico Apple anunció la compra de Turi, una firma con sede en Seattle, en la costa oeste de Estados Unidos, especializada también en inteligencia artificial.
El sitio de tecnología Recode señaló, citando a una fuente anónima, que Intel pagó más de 350 millones por Nervana Systems, una empresa con 48 empleados con sede en la ciudad californiana de San Diego y que se creó hace tan solo dos años.
Intel fabrica más del 90% de los microprocesadores instalados en los servidores de todo el mundo.
Google, Facebook y Microsoft han identificado también la inteligencia artificial como un área prioritaria en los años venideros y están inyectando miles de millones de dólares para situarse a la vanguardia en ese campo.
Google, que adquirió en 2014 la firma de inteligencia artificial DeepMind por unos 600 millones de dólares, cree que el enseñar a las empresas cómo usar la inteligencia artificial será «un gran negocio» en el futuro próximo.
El término inteligencia artificial es un concepto amplio que sirve para describir la capacidad de las máquinas para aprender por sí solas y emular atributos de la mente humana.
Uno de los hitos en el campo de la inteligencia artificial tuvo lugar a comienzos de este año cuando AlphaGo, una máquina diseñada por DeepMind, derrocó al surcoreano campeón mundial del juego de mesa «go», Lee Se-dol.
Andreas Bechtolsheim, experto en diseño informático y el primer inversor de Google, cree que lo que diferenciará a las empresas tecnológicas será su capacidad en el área de la inteligencia artificial que, según él, revolucionará el mundo de los automóviles, la ciencia y todas las áreas del saber.
Demis Hassabis, el creador de la firma DeepMind, vaticina que en el futuro máquinas inteligentes y seres humanos trabajarán conjuntamente para buscar soluciones a todo tipo de problemas.

Previous Post

Nintendo anuncia como ahorra batería en tu teléfono cuando juegas Pokémon Go

Next Post

Ed Sheeran fue demandado por plagio

rflores

rflores

Related Posts

Sociedad

Criptodivisas como método de pago en el juego online: lo que hay que saber

by Redacción La Región
28/04/2025
Sociedad

El Dr. Vitto transforma la imagen de la exreina de belleza Bárbara Sánchez con un exitoso procedimiento estético

by Patricia Rivero
26/09/2024
Sociedad

Jesús Linarez: El violinista venezolano que brilla con la Orquesta Sinfónica de Chicago

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

“Expo Live Fitness 2024” llega al CCCT del 8 al 10 de noviembre

by Patricia Rivero
25/09/2024
Sociedad

Mariale Lovera: Una Sra. Real Venezuela fuera de serie

by Patricia Rivero
24/09/2024
Next Post

Ed Sheeran fue demandado por plagio

Recomendado

Con marcha en Los Salias y concentración en Los Teques Unidad pide revocatorio

16/09/2016
Trump sobre el envío de 5.000 tropas a Colombia para Venezuela: "ya veremos"

Trump sobre el envío de 5.000 tropas a Colombia: «ya veremos»

29/11/2019

Portada 27/11/2014

27/11/2014

Browse by Category

  • Actualidad
  • Altos Mirandinos
  • Carrizal
  • COVID-19
  • Deportes
  • destacada
  • Destacadas
  • Destacadas ligeras
  • Dólar del día
  • Economia
  • Educación
  • entretenimiento
  • ENTRETENIMIENTOS
  • Espectáculos
  • Farandula
  • Internacionales
  • La Region en Youtube
  • Los Teques
  • Nacionales
  • Opinión
  • Pinillazos
  • Política
  • Portada del día
  • Salud
  • San Antonio
  • slides
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • TURISMO
  • Yo Reportero

Browse by Tags

#ARC #AsambleaNacional #CrisisVzla #Escasez #Lluvias #Los30MasInfluyentes #ProtestasVzla #SinAgua Adriana Azzi Apagón BCV carrizal cne Constituyente contagiados covid 19 covid19 David Uzcátegui denuncia Detenidos DOLAR Dolar oficial dólar dólar oficial Educación Elecciones Farandula GNB homicidio HOROSCOPO horóscopo Inseguridad La Región Los salias Los Teques Miranda MirandaDesdeLoAlto Musica PNM Portada predicciones Salud Suceso Sucesos VENEZUELA
Facebook Twitter RSS

Contáctenos:


[email protected]

Publicidad: [email protected]

Navegar por categoría

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • PORTADA
  • Internacionales
  • Opinión
  • Política
  • Destacadas
  • Altos Mirandinos
  • Salud

© 2021 - Diario La Región. Todos los derechos reservados.