Ministro de alimentación rechaza a jóvenes sanantoñeros

Los jóvenes vivieron una tensa situación, al verse rodeados por por personas no simpatizantes con la causa.
Los jóvenes vivieron una tensa situación, al verse rodeados por por personas no simpatizantes con la causa.

Un grupo de jóvenes del municipio los Salías, se dirigieron hasta la sede principal del ministerio de alimentación para llevarle una solicitud al ministro Marco Torres, la cual enmarcaba exigencias puntuales y pedía respuestas ante la grave crisis y escasez que atraviesa su municipio al igual que el resto del país.

Haciendo uso de sus derechos se organizaron para exigirle a los funcionarios públicos que cumplan sus funciones, impulsados por la dura realidad del país, donde día a día ven como niños, jóvenes, adultos, personas de la tercera edad y discapacitados , salen a las calles a librar la dura batalla por la obtención de los productos de primera necesidad que llegan a los supermercados.Sin embargo, la espera por el ministro fue en vano, ya que rechazó completamente un dialogo con estos, y estuvieron obligados a mantener un dialogo improvisado, fuera de las instalaciones del ministerio con los funcionarios del recinto.

“Es impresionante como luego de que Venezuela se haya caracterizado por ser un país civilizado, donde se respete la iniciativa ciudadana , los ministros no den la cara al pueblo que es el que debe hacer presión para que se cumplan las cosas a cabalidad ” señaló Luis Remiro, coordinador juvenil de Primero Justicia.

Dentro de la solicitudes se encontraba el apoyo a la producción nacional de alimentos, la eliminación de los comité locales de abastecimientos y producción “CLAP”, que funcionan de manera sesgada en el municipio , ya que no abastece todos los hogares sanantoñeros y por ultimo que se flexibilice y sincere el control de precios y la economía en nuestros país.

“No creemos que la solución a la crisis sea una bolsita de comida, todo lo contrario producción y mercados llenos de productos. Nosotros nuevamente le decimos al ministro que al hambre no espera, que le dé la cara a los sanantoñeros y a Venezuela.. Como lo dijimos, el pueblo pasa factura y se está organizando para pasarle la gran factura como lo es el referendo revocatorio, este mismo año” añadió Remiro.

En los próximos días le estarán exigiendo al Jefe de los Clap Freddy Bernal, que elimine esta medida económica que politiza la distribución de alimentos.

“Le decimos a los sanantoñeros que hoy nos convertimos en su voz, lo que hicimos fue recoger el sentimiento de todos los vecinos que se encuentran desesperados por la crisis de alimentos y que pueden sentirse plenamente confiados que nosotros vamos a seguir levantando la voz en nombre de Dios” Finalizó Edgar Laya, Concejal del municipio Los Salías./NDP

Salir de la versión móvil